{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén denunció ante la Justicia neuquina a las organizaciones sociales que cortan el tránsito en las calles de la ciudad desde las 10 de la mañana. Se trata de piquetes que llevaban adelante las organizaciones sociales en toda la Avenida Argentina desde la ex Ruta 22 hasta la calle Doctor Ramón. Cerca de las 13, levantaron la protesta por una convocatoria del Gobierno.
"Ante los reclamos que incluyeron piquetes desde esta mañana sobre las avenidas Olascoaga y Argentina y que mantienen sitiado parte del centro de la ciudad, el municipio confirmó que se realizó la denuncia penal para garantizar la libre circulación de tránsito y el desenvolvimiento normal en la zona comercial", confirmó la comuna en un comunicado de prensa.
Además, desde la Municipalidad que lidera Mariano Gaido explicaron que la presentación apunta a evitar los cortes de calles que afectan principalmente a transeúntes, vecinos, empleados públicos y comerciantes quienes desempeñan sus actividades laborales frente a un reclamo de índole nacional y provincial que incurre en el delito de evitar el libre tránsito de las personas.
Desde las 10 de la mañana, la ciudad es un caos luego que integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos como el FOL y el Partido Obrero iniciaron un piquete en la Avenida Argentina desde la Avenida Mosconi (Ex Ruta 22) hasta la calle Doctor Ramón. Por esta manifestación el tránsito está muy complicado.
El reclamo es por más puestos de trabajo y mejoras en las partidas que reciben desde el ministerio de Desarrollo Social por para los merenderos y comedores. Los manifestantes van a realizar ollas populares en cada esquina y planifican quedarse a almorzar sobre la Avenida Argentina.