El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Lotes

La Muni gestionó con Nación 300 nuevos lotes con servicios para familias de la ciudad

El intendente Gaido firmó el convenio este miércoles. Son tierras municipales que, en los próximos meses, estarán disponibles para que los habitantes edifiquen sus viviendas.

El intendente Mariano Gaido firmó este miércoles por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio con el secretario de Desarrollo Territorial Juan Scatolini para el financiamiento y ejecución de lotes con servicios en la ciudad de Neuquén. En una primera etapa serán 300 lotes en la zona de la meseta y se dará en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

El jefe comunal expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Te puede interesar...

En el encuentro también participó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, quien detalló que “estos son lotes pertenecientes a tierras municipales donde nosotros -desde el Instituto- realizamos los trabajos técnicos de los proyectos a ejecutar”.

firma nuevo loteo ciudad neuquen nacion

“En los próximos meses, 300 nuevas familias neuquinas van a poder contar con su primer lote que va a tener los servicios básicos necesarios tales como agua, gas, cloacas, electricidad y cordones cuneta”, detalló entusiasmado Zapata.

Zapata subrayó que estas obras, “se van a llevar adelante con trabajadores neuquinos y una empresas neuquinas, tal como lo viene haciendo el intendente en todos sus trabajos del Plan Capital”.

La gestión se dio luego de la primera entrega de lotes a vecinos de la ciudad, que podrán edificar sus viviendas en la zona de la meseta. Se trata de la primera adjudicación del Instituto municipal, que trabaja en el desarrollo de cerca de mil lotes con servicios para generar nuevos barrios y que la capital pueda crecer de manera planificada, con los servicios básicos garantizados.

En la AmCham Summit 2022

En su visita a Buenos Aires, el intendente de Neuquén participó de la AmCham Summit 2022 organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina y mantuvo un encuentro con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, con el que se avanzó en el entendimiento para el desarrollo del tendido de la red de agua en las 8 mil hectáreas que se suman al ejido de la capital provincial.

En declaraciones a LMNeuquén, el jefe comunal destacó la reunión con el funcionario nacional y confirmó que se avanzó en una agenda de trabajo y se logró el acompañamiento del organismo para realizar la obra que demandará una inversión de 1500 millones de pesos.

gaido koopmann am chan

Acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, Gaido presentó a las autoridades nacionales el plan y se analizaron los requerimientos. En el plazo de 70 días, las autoridades locales deberán presentar el proyecto ejecutivo para empezar a delinear los plazos.

“Es una obra importante para la ciudad, las 8 mil nuevas hectáreas que se suman al ejido representa el 60 de la superficie actual y conectar los servicios es un paso fundamental”, destacó el intendente.

Por último, Gaido remarcó el trabajo que se viene haciendo en la ampliación de soluciones habitacionales y se comprometió a entregar 5000 mil lotes con servicios cuando terminen su mandato.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario