La Muni halló un caño de efluentes directo a un canal

Fue una conexión clandestina que desembocaba en el canal de la calle Violeta Parra en el barrio Huiliches. Intervino Medio Ambiente municipal.

Neuquén.- El municipio capitalino clausuró ayer conexiones clandestinas de vertidos cloacales en el canal pluvioaluvional de calle Violeta Parra al 700, del barrio Huiliches.

“No tenemos la certeza de dónde provienen estos caños pero sabemos que vierten líquidos cloacales. Lo detectamos en octubre, tomamos el tiempo prudencial para investigar conexión oficial o de emergencia y ante la negativa de los entes, tomamos la medida precautoria de cegarlo porque este canal va al Arroyo Durán y luego al Limay”, a LU5 la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez.

Te puede interesar...

La funcionaria dijo que lo principal es “preservar el recurso más importante que es el río Limay” y que con anterioridad se investigó en los entes correspondientes, buscaron en los planos y no aparecen estos caños. “Por eso decimos que son clandestinos, porque no están registrados en ningún tipo de planimetría”, puntualizó.

Señaló que investigarán nuevamente en todo el sistema desde Antártida Argentina a 12 de Septiembre. “Siempre tenemos denuncias de olores nauseabundos, esta puede ser una de las razones”, dijo.

Las conexiones clandestinas son un verdadero problema en la localidad y desde la comuna y el EPAS aún n ose ponen de acuerdo en qué hacer en el marco del nuevo contrato de concesión aún a la firma.

No sólo en el canal aluvional de Violeta Parra se detectaron este tipo de conexiones. Cada tanto, la comuna desconecta algunos ductos que encuentra en el arroyo Durán.

LEÉ MÁS

El colapso de las cloacas amenaza la construcción

Taparán los caños clandestinos afluentes al arroyo Durán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído