La Muni de Plottier va a cambiar un terreno por una obra

Se trata del edificio de Servicios Públicos que funciona en la esquina de Riavitz y Santa Cruz que está valuado en 7 millones de pesos.

La Municipalidad de Plottier firmará un convenio con un inversor inmobiliario para que éste se haga cargo de construir la nueva sede de Servicios Públicos en el Parque Industrial, a cambio de que se quede con el terreno céntrico donde funciona actualmente.

El terreno ubicado en la esquina de Santa Cruz y Riavitz está valuado en cerca de 7 millones de pesos, y el inversor gastará la misma cifra para construirle al Municipio 400 m2. La venta, o canje, ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante, a partir de una ordenanza aprobada en el 2015 donde se habilitaba al Municipio a realizarla.

La firma del acuerdo se concretará mañana y contempla la entrega del terreno municipal al desarrollador inmobiliario “grupo Marfil”, quien planifica construir en ese predio de 2700 m2 un complejo de departamentos.

La empresa construirá para el Municipio talleres mecánicos, oficinas, galpones, baños, vestuario y un comedor.

El intendente, Andrés Peressini, se mostró muy satisfecho y comentó que hace tiempo que querían trasladar esa sede municipal, donde estacionan los camiones y maquinarias, ya que el actual predio es muy céntrico y ya tuvieron varias quejas de los vecinos por los ruidos.

Peressini contó además que la nueva sede de Servicios Públicos se construirá en un predio de una hectárea que fue expropiada a la persona que se le había entregado ya que no cumplió con los avances requeridos.

"Lo recuperé en mi gestión y lo conservé hasta que conseguimos esta oportunidad", indicó el jefe comunal, quien además comentó que tardó varios años en conseguir un desarrollador que le gustara la oferta.

El convenio le da plazo a la empresa privada hasta marzo del año que viene para construir los 400 m2, fecha en que recién se le otorgará la tierra para su usufructo.

“Va a ser un servicio público modelo ubicado en un lugar estratégico. No molestaremos más a los vecinos con las maquinarias, vibraciones, a toda hora, ni pasarán las maquinarias por calles neurálgicas”, expresó Peressini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído