El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana funcionarios

La Muni sacó a los funcionarios a la calle para concientizar sobre el Covid

Con el lema "Cuidarte está en tus manos", buscan generar conciencia sobre los hábitos de cuidado que previenen los contagios de coronavirus.

A partir del marcado incremento de los contagios de coronavirus en los últimos días, los funcionarios de las áreas de Deportes, Capacitación y Empleo y Comercio de la Municipalidad salieron a la calle para entregar barbijos y concientizar a los ciudadanos de la importancia de reforzar las medidas de cuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que los trabajadores municipales entregan un paquete de 10 cubrebocas de un solo uso a los transeúntes y les recuerdan el modo correcto de utilizarlo, que es cubriendo la nariz, la boca y el mentón. "Hoy es muy importante cuidarnos porque tenemos más de 900 casos (diarios) y 10 fallecidos en la provincia", sostuvo.

Te puede interesar...

"Hay que cuidarse en lo individual para cuidar en lo colectivo", expresó Pasqualini y agregó el intendente Mariano Gaido les pidió a los funcionarios que sean trabajadores activos en la calle para reducir los contagios sin que decaiga la actividad económica de la ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID Y ENTREGAN BARBIJOS.mp4

La funcionaria aclaró que el Municipio decidió también la instalación de una pantalla gigante que busca proveer a los ciudadanos información relativa a la pandemia. Entre otros datos, se publicarán los turnos y horarios de vacunación, así como la ubicación de los espacios DetectAR y los cuidados que hay que cumplir para evitar los contagios.

SFP_Entregan barbijos en la municipalidad (7).JPG

"No importa cuánto haya que repetir el correcto uso del barbijo, vemos a los ciudadanos con el cubrebocas en la pera y los paramos para hablar con ellos", dijo Pasqualini y aclaró que no se cansan de repetirlo "hasta que los números sean otros". Aclaró, además, que "estamos en las calles que donde creemos nosotros y el intendente que es donde debemos estar".

SFP_Personal de transito municipal asamblea (4).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario