{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén controlará en las calles que el decreto que permite las salidas recreativas para los mayores de 60 años, niños y niñas se cumpla tal como lo establece la norma. El trabajo será coordinado con el gobierno provincial, que las autorizó a partir de este domingo en toda la provincia.
El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, aseguró que "se realizarán controles de temperatura a las personas que estén caminando, y también vamos a corroborar en toda la ciudad que se cumplan las exigencias pautadas”.
El personal afectado para los controles será el de la secretaría de Ciudadanía; secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, y la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
“Vamos a controlar el uso de tapabocas, el distanciamiento social, que las salidas sean a 500 metros a la redonda de los domicilios y que se cumplan los horarios permitidos de circulación”, dijo el funcionario quien recordó que menores de 15 años pueden salir de 14 a 19 con un adulto; y los mayores de 60 de 10 a 13.30", detalló el funcionario.
Serenelli puntualizó que los controles se realizarán en las bardas, todos los Parque de la ciudad como el Central, Parque Norte, Parque Este y Parque Oeste, la Plaza de Boca, sectores recreativos de Z1, la Avenida Argentina y Olascoaga, el Paseo Costero desde Leguizamón hasta Río Negro y los balnearios municipales. Recordó que el ingreso a la Isla 132 permanece cerrado. "También vamos a tener dos autos en constante control en toda la extensión de las bicisendas y ciclovías”, afirmó.
“Tenemos que entender que el decreto permite salidas de una hora y que está prohibido el encuentro entre persona. Está prohibido, por ejemplo, tomar un mate en una plaza, o compartir una charlar entre amigos en un espacio público”, subrayó Serenelli y recordó que además está prohibido circular en auto.
Autorizan las salidas recreativas de niñas, niños y adultos mayores los domingos