El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana municipio

La Municipalidad entregará útiles escolares en marzo

A partir del 1° del próximo mes se hará la entrega de los útiles para alumnos del primario y secundario, que así lo requieran. Estarán habilitadas tres sedes: el palacio municipal del centro, el del oeste y la ETON.

Además de la validación de la tarjeta SUBE, para acceder al beneficio del boleto estudiantil, el municipio les entregará, a partir del 1° de marzo, un kit de útiles escolares a los alumnos de primaria y secundaria, que así lo requieran.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, indicó que los alumnos de los niveles primario y medio podrán acceder, a partir del 1° de marzo, a los kist escolares en tres sedes: en el Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON).

Te puede interesar...

“El 3 de marzo comienza la inscripción de lo que tienen que tramitar el beneficio (del boleto estudiantil gratuito) por primera vez. Lo ideal es que lo tramiten a través de la página web del municipio. Si tienen inconveniente pueden acercarse a la sede tanto del centro como del oeste", sostuvo Pasqualini en declaraciones a LU5.

En este caso se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una Terminal de Asistencia SUBE (TAS).

La funcionaria explicó que los kits fueron armados de manera diferenciada para los alumnos de los diferentes ciclos tanto del primario como del secundario. Señaló que con el trámite de la validación de la tarjeta SUBE podrán acceder a los útiles en cualquiera de las tres sedes de 8 a 17 las dos primeras semanas de marzo y de 8 a 15 en las últimas dos.

Desde el municipio indicaron que el sistema empleado cruza datos con el Consejo Provincial de Educación (CPE) con el propósito de certificar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
17.592592592593% Me gusta
19.444444444444% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
57.407407407407% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario