El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana pago

La Municipalidad habilita el pago de tributos vía WhatsApp

Desde este martes, los vecinos podrán abonar patentes y licencias de conducir con tarjeta de débito de manera telefónica.

Desde el municipio capitalino anunciaron que a partir de este martes los contribuyentes podrán pagar todos los tributos, tales como patentes o trámites de licencias de conducir, libreta sanitaria, vía WhatsApp.

“Podrán pagar tributos municipales vía WhatsApp, que es la red de chateo más importante, a través de la lectura de un código QR y agendar un número (11 26217274) con una palabra clave que es ‘muninqn’. Luego van a acceder a todos los tributos municipales por vencer y podrán pagarlo mediante una tarjeta de débito”, explicó el Secretario de Modernización de la Municipalidad, Javier Labrín, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que para quienes opten por el pago por WhatsApp, el servicio se hará a través de Rapi Pago con tarjeta de débito. En el caso de necesitar pagar con tarjeta de crédito, podrán hacerlo a través de las pasarelas como Mercado Pago que cuenta con todas las posibilidades.

En el proceso de modernización del municipio, esta iniciativa se suma a la del trámite de renovación de licencias de conducir, que fuera anunciada este lunes por el intendente Mariano Gaido, que se hará también a través de la aplicación de mensajes para minimizar la presencia del vecino.

pago-tributos.jpg

El funcionario dijo que a la página del municipio (https://www.neuquencapital.gov.ar/) se puede acceder a la pasarela de pago Link o Banelco a la que le sumaron el pago por WhatsApp.

Si tienen que pagar un tributo municipal, “lo puede pagar desde el celular, agendando un número de Rapi Pago y con la palabra clave (muninqn) se despliegan todos los tributos municipales. Una vez que uno elige patente, por ejemplo, debe poner el número de la patente. Si es un retributivo poner la partida y aparece un enlace para poner la tarjeta de débito y se efectúa el pago”, ejemplificó.

Labrín señaló este tipo de transacciones son seguras. “Por eso hemos tardado tiempo en implementarlo. Rapi Pago ofrece toda la seguridad, ha sido probado y ya está en funcionamiento”.

Se podrá usar para tributos por vencer, en el caso de que fuera para cancelar por adelantado un semestre, también lo podrá pagar por WtahsApp, con la bonificación correspondiente.

Respecto al trámite de la libreta sanitaria digital, sostuvo que está relacionado con las actividades de manejo y elaboración de alimentos que tramitan unos mil usuarios. “Se hacía las mil libretas de forma presencial. En este caso lo hemos podido hacer online. Lo pueden hacer vía web, obtenemos la foto de Renaper y le enviamos al celular del usuario la libreta sanitaria directamente. Todo vía web en un 100%, la presencialidad es nula”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
24.242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario