El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum

La renovación de las licencias de conducir será electrónica

De esta manera se buscará agilizar el trámite. El usuario sólo deberá sacarse la foto en las sedes municipales para luego retirar su carnet.

La Municipalidad anunciará la semana que viene un nuevo sistema de renovación de licencias de conducir, que permitirá realizar este trámite a través de WhatsApp.

De esta manera, el certificado médico se enviará por esa vía, luego se asignará un turno y la persona después asistirá a la dependencia municipal sólo para la foto y el retiro de carnet.

Te puede interesar...

Esto será posible a partir de que la ciudad desregulará las certificaciones médicas, que en la actualidad sólo la podían extender unas diez clínicas habilitadas y a partir de esta nueva medida lo podrán realizar todos los centros médicos.

“El mayor porcentaje de los carnets que se emiten son los de renovación. Por eso buscamos acelerar el trámite. Ahora la gente va a llegar, se saca la foto y se va con su carnet, el martes vamos a hacer el anuncio”, anticipó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Cabe recordar que el Municipio extendió la prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir hasta el próximo 30 de junio.

La medida es válida para los vencimientos desde el 15 de febrero en adelante y se vincula a la situación generada por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de fortalecer los protocolos de bioseguridad en las oficinas donde se llevan adelante los trámites para obtener o renovar las licencias de conducir, tanto para cuidar la salud de los empleados municipales como de los contribuyentes.

Durante el año pasado se habían efectuado varias extensiones por la cuarentena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5743944636678% Me interesa
86.851211072664% Me gusta
2.7681660899654% Me da igual
1.3840830449827% Me aburre
2.4221453287197% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario