{# #} {# #}
El video que se viralizó este último fin de semana por un incidente sobre la bicisenda de la calle Entre Ríos al 1082 y la consecuente denuncia por supuestas agresiones, derivó en una sanción de parte del municipio capitalino y en una investigación en fiscalía.
El comisario Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad, confirmó que recibieron una denuncia en la Comisaria Primera de esta ciudad por un incidente que se habría producido el sábado en la calle Entre Ríos al 1082. “Pasaba un automovilista por el sector y observó que una camioneta Amarok estaba detenida sobre la bicisenda dañando uno de los divisores de carril”, relató Corzo a LM Neuquén.
Dijo que, de acuerdo a la denuncia efectuada el sábado, el conductor se detuvo para reclamarle a los ocupantes de la camioneta que estaba sobre la bicisenda por su accionar mientras los dos hombres realizan tareas de carga. E indicó que fiscalía intervino para dilucidar si hubo una agresión contra la persona que efectuó el reclamo.
“En sede judicial manifestó (el denunciante) que se habían producido esas agresiones con dos golpes de puño, pero ciertamente no está acreditado en su totalidad porque es materia de investigación. Se le dio intervención a la fiscalía”, agregó el comisario.
Por el momento, fiscalía ordenó el estado de dominio del vehículo a fin de saber la titularidad y que aún no se tiene identificada a la persona y el denunciado no se presentó en comisaría, como sí lo hizo el denunciante que es residente en esta ciudad.
Por su parte, desde el municipio capitalino indicaron que, de acuerdo a sus competencias, una vez identificado el titular de la camioneta, se le aplicará una sanción de oficio agravada.
“En términos municipales lo que estamos haciendo es tratar de identificar la camioneta para notificar al titular. En caso de no poderlo ubicar, con el video y con la patente, vamos a hacerle una multa de oficio por estacionar en una bicisenda”, sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Respecto a la supuesta agresión o situación violenta, indicó que será determinado en instancias judiciales.
“Le vamos a hacer una multa de oficio agravada por estacionar en una bicisenda. Es un mal estacionamiento, tanto el que se efectúa en doble fila, como en una rampa para personas con discapacidad o como en una bicisenda”, detalló.
El funcionario municipal sostuvo que este tipo de multas son onerosas. Desde el municipio le aplicarán la multa y la enviarán al Tribunal de Faltas.