{# #} {# #}
Tras intimación de la Justicia para que la Municipalidad remedie la barda, por una obra de ampliación en el circuito de motocross hace cinco años, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló de se va a atender la demanda judicial.
“Es una causa que le corresponde a la gestión anterior, por una acción delibrada, permitida en el sector de Parque Norte. Vamos a atender la demanda fiscal y de la Justicia, y vamos a evaluar en estos 15 días que tenemos de plazos cuáles son los paseos a seguir”, sostuvo Baggio en declaraciones a LU5.
El funcionario comunal agregó que “el municipio se avendrá a responder y remediar lo que heredamos de la gestión anterior”.
El fallo es consecuencia de un amparo que iniciaron los vecinos cuando se intentó ampliar la pista de motocross. La semana pasada, la jueza María Eliana Reynals les dio la razón a los demandantes e intimó a la Municipalidad a remediar el suelo para que un sector del barrio Rincón de Emilio no se vuelva a inundar.
“Hay un daño que se efectuó en la barda, que perjudica a un grupo de vecinos. Vamos a evaluar los aspectos técnicos para resolverlo de la mejor forma sin afectar lo que hoy es Parque Norte, en un sector que fue parcialmente remediado con plantas nativas”, sostuvo Baggio.
El subsecretario explicó que falta cubrir este “aspecto hidrológico para que el barrio Rincón de Emilio que no sufra con situaciones de drenaje en momentos de lluvia que lo perjudique”.
Dijo que la comuna atenderá este nuevo fallo judicial, aunque indicó que se trata de “una obra de envergadura que hay que pensarla muy bien”. Agregó que se deberá restaurar un sector que fue dañado severamente.
Recordó que, previamente realizaron una primera etapa de remediación que consistió en reimplantar especies autóctonas, con el concurso de las UNCo y de la Universidad de Las Flores, para empezar a restaurar el suelo. Baggio dijo que en esta segunda etapa deberán reponer el sector de barda, de cañadones y azudes.