{# #} {# #}
El gobierno nacional y los gremios petroleros del país decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio para continuar con la negociación salarial. El próximo encuentro será el 20 de abril.
La decisión, según explicó el secretario general del sindicato de Petróleo y gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue para que estén "los datos del IPC de marzo sobre la mesa y así activar la cláusula gatillo que surge del último acuerdo salarial".
Si bien ya se acordó que el aumento para este año será de 15% en dos cuotas, una en abril y otra en octubre, más una mesa de revisión de la evolución de la inflación que podría reacomodar la pauta salarial, resta definir el porcentaje de la diferencia surgida de la inflación del año pasado y el mecanismo de pago.
Sobre el encuentro del próximo viernes, Pereyra dijo que “el gobierno presentará los datos del IPC de marzo que son los que faltan para disparar la cláusula gatillo incluida en el acuerdo 2017 y así acomodar el incremento salarial de este año”.
La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento
Sin gatillo: los petroleros negociarán en torno al 15%