La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento

En el último año, el aumento de precios en la provincia llegó al 22,3 por ciento.

La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento, según el informe que publicó la dirección provincial de Estadísticas. La inflación interanual en la provincia desde el mismo mes del año pasado, fue del 22,3 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional.

Los rubros que más aumentaron el mes pasado en nuestra provincia fueron “artículos de tocador y cuidado personal”, con el 7,03 por ciento, y “atención médica y gastos para la salud”, con el 4,44.

En comparación con febrero, según se indica en el informe, se produjo una “desaceleración” de 0,58 puntos en la inflación. En el segundo mes de 2018, el incremento del índice de precios había sido del 2,51 por ciento.

IPC Neuquén

Para el Indec, la inflación llegó al 2,3% en marzo

Los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el alza acumulada llega al 6,7% en el primer trimestre del año, informó esta tarde el INDEC.

La medición del Indice de precios al Consumidor (IPC) que difundió el organismo registra un alza del 25,4% para los últimos doce meses, de acuerdo con las cifras oficiales.

En la Región Noroeste y en la Patagonia se registraron los aumentos más altos con un 3,1%, mientras que el registro más bajo correspondió a la Pampeana con un 1,9%.

El indicador oficial de inflación se ubicó por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas, que habían estimado una inflación de entre un 2,5% y un 3%.

LEÉ MÁS

Inflación alta: el Central aún no ve mejoras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído