{# #} {# #}
Distintos referentes del Partido Justicialista de Neuquén emitieron este sábado un comunicado en apoyo a Asunción Miras Trabalón, quien pretende la banca de Darío Martínez en la Cámara de Diputados de la Nación luego de que éste fuera designado secretario de Energía. El otro postulante a la silla vacía es Guillermo Carnaghi.
La actual delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia realizó una presentación días atrás ante la Justicia Electoral reclamando que se respete la ley de cupo de género. Al respecto, la jueza María Servini de Cubría aún no se expidió sobre si le dará curso al planteo legal de la neuquina.
En el comunicado, titulado “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, los referentes del partido expresaron que su acompañamiento a Miras Trabalón “quien fuera en segundo lugar titular como Diputada Nacional en las elecciones nacionales 2019, en la demanda para ocupar el cargo, atento a la renuncia del diputado primer titular Darío Martínez, tal cual lo dice el artículo 3° de la Ley Electoral Paridad de Género”.
Además, indicaron que “en campaña hemos escuchado a nuestros dirigentes y dirigentas defender y propiciar esta lucha, pero pareciera que el respeto por los derechos políticos de las mujeres, solo forman parte del discurso”.
Entre otros referentes firmaron el documento Mercedes Silvia Zárate (vicepresidenta del Consejo de Zapala y congresal provincial), Graciela Isabel Moya (presidenta del Consejo de Buta Ranquil), Ana María Pavón (congresal provincial por Plaza Huincul), Carolina Villar Laz (congresal provincial por Neuquén Capital), Mónica Patricia Ríos (primera concejala por el Partido Justicialista en Añelo), y Hugo Panessi (dos veces intendente de Villa La Angostura).
Además durante los últimos días, Miras Trabalón recibió el apoyo de otras referentes feministas de todo el país y de dirigentas políticas, sin distinciones partidarias, entre las que se destacan Marta Maffei, Teresa Parodi, Malena Galmarini y la senadora neuquina Lucila Crexell.