La Plata: las docentes del jardín del horror no tenían título habilitante

A raíz del escandaloso caso, las autoridades de la municipalidad de La Plata pusieron cartas en el asunto y clausuraron el jardín maternal.

La Municipalidad de La Plata clausuró este jueves el jardín maternal de esa ciudad que fue denunciado por malos tratos a una beba de cuatro meses.

Según informaron desde el municipio, se realizó una inspección en el jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40, entre 8 y 9, y tras corroborarse que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante para ejercer se procedió a la clausura del lugar.

Te puede interesar...

"La ordenanza actual indica que al frente de la sala debe estar un docente, sí puede haber ayudantes que no sean docentes", aclararon desde el municipio en un comunicado.

Embed

Y se agregó: "Al comienzo del inicio del ciclo lectivo se realizaron inspecciones en los distintos jardines maternales. En ese lugar se había hecho la última en el mes de mayo. Debido a lo ocurrido en este caso que tomó estado público, se volvió esta semana al lugar".

Embed

Además, en el comunicado se explicó que las inspecciones previas estuvieron enfocadas en temas referidos a la seguridad de los niños y que si bien se hicieron intimaciones, las irregularidades eran de menor relevancia por lo que no hubo clausura.

Este jueves trascendió que varios padres y madres que llevaban a sus hijos recién nacidos a esa institución ya comenzaron a interiorizarse y a asesorarse en el tema, y realizarán nuevas denuncias penales ante la justicia también por maltratos.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero de La Plata.

Embed

El caso que se hizo conocido este fin de semana comenzó a investigarse en agosto pasado cuando la madre de una beba de cuatro meses denunció penalmente al jardín maternal al que la llevaba.

Además, la mujer difundió un video en la red social Facebook y en el mismo se ve puede ver a una de las maestras zamarrear a la pequeña de cuatro meses a la que le cubre el rostro con una manta.

LEÉ MÁS

Así fue el brutal maltrato que sufrió una beba de 4 meses en una guardería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído