Así fue el brutal maltrato que sufrió una beba de 4 meses en una guardería

La mamá publicó un video en las redes para denunciar a la maestra que fue desplazada de su cargo y denunció a la docente en la Justicia de La Plata por poner en riesgo la vida de su hijita.

Un nuevo caso de violencia infantil generó conmoción en La Plata y puso en la mira de la justicia a una docente que ya fue desplazada de su cargo, luego de que la mamá de una beba de 4 meses difundiera en las redes sociales un video donde muestra los maltratos a los que fue sometida su hijita en el jardín maternal Aventuras en Pañales.

En las imágenes se puede ver como la maestra tira a la nena en el huevito mientras la criatura llora desconsoladamente. En otro pasaje de la grabación, la niña se encuentra en medio de un ataque de llanto cuando su cuidadora la zamarrea, la insulta y la tapa con una manta para que deje de llorar.

Te puede interesar...

"Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili", escribió en su muro de Facebook Carolina Penzi junto al video.

"Es muy cruel y doloroso para mi ver como la sacudió bruscamente, como la sujetó de los brazos con violencia, como la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito", señaló la madre en el posteo y remarcó que más de una oportunidad le devolvieron a su beba con “lesiones en el brazo y el rostro”.

Agregó que la docente le cubría la cara y todo el cuerpo con una manta "ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado)".

"Este maltrato se vio a lo largo de 4 horas y nadie hizo nada. Nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente. Nadie supervisó cámaras de seguridad. Nadie frenó el maltrato de ésta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebes inofensivos", concluyó.

BEBA-MALTRATO.jpg

La abogada que representa a la familia de la víctima, Martina Raffetto, explicó a diario El Día por ahora la causa está caratulada como lesiones leves. Sin embargo, aclaró van a pedir que se califique como una "tentativa de homicidio”.

""Se ve claramente en las imágenes como maltrata y le tapa la cara no sólo a Pili sino también a otros bebés que no tienen más de seis meses en la filmación. Estamos hablando de hechos muy graves y que quizás los padres siguen confiando en esa institución hasta el día de hoy", enfatizó la letrada a en diálogo con el portal Profesional.

Además de los moretones con los que llegaba su hija de la guardería, a la madre le llamó la atención que en los registros del jardín decía que su hija había comido pero le devolvían la mamadera llena y muy caliente. Con el pasar de los días notaron más irregularidades: la nena no quería comer porque la leche se la calentaban tanto que estaba quemada. Además le daban leche de fórmula de otro niño que la hacía descomponersey no la que llevaba su mamá al jardín.

Embed

El 17 de agosto del 2018 Carolina retiró a su beba y encontró que tenía la cara lesionada, roja, con rasguños. Cuando llegó a su casa notó que en sus brazos tenía dos hematomas compatibles con un fuerte agarre.

Esa fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a hacer la denuncia que cayó en manos del fiscal Marcelo Romero de la UFI N 6°. En la causa ya se incorporaron testimonios y se solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad y eso fue lo que desató la explosión del caso esta semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído