{# #} {# #}
La gran actuación este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata de los pilotos regionales Juan Cruz Benvenuti en el Turismo Carretera y, Lautaro de la Iglesia en el Turismo Pista, reactivaron una ilusión que -como muchas que se vieron alteradas por la expansión de la pandemia- abrieron un paréntesis. En el caso del TC la realización por segundo año consecutivo del Gran Premio Coronación en el autódromo de Centenario.
La sensación sobrevoló desde el momento en que se cerró la Etapa Regular y por allí se reactivó la chance que –claro- se potenció con la actuación de Benvenuti (Torino) ganando la Etapa Regular tras lograr dos poles, dos victorias en cada una de las series de la doble programación y el segundo puesto en las finales más, el triplete de Lautaro de la Iglesia (Ford) en el TC Pista con pole, triunfo en la serie y la final.
Está claro que todo dependerá de la evolución de las restricciones que giran en torno a la pandemia y en este contexto la situación de la provincia no es favorable.
Además el automovilismo por ahora tiene restringida la actividad solo a la provincia de Buenos Aires, pero considerando que la última fecha será el 20 de diciembre, soñar no cuesta nada.
Motivos hay desde el momento en el calendario original el autódromo Parque de la Provincia del Neuquén ya tenía asegurado nuevamente la realización del Coronación que este año estaba previsto para el 29 de noviembre.
En este sentido es un punto a favor fuerte. Aunque paralelamente perderá valor el concepto de inversión que siempre se le adjudicó al evento en virtud de los millones de pesos que para la economía local deja el TC cada vez que desembarca en la región por el movimiento hotelero y gastronómico que está asociado a su presentación.
La crisis mundial que provocó la pandemia trastocó todos los planes. Hubo que reacomodar el calendario, acotar las fechas y reasignar sedes. Pero aún en este contexto nadie descartó que Neuquén pueda recibir el Coronación como estaba previsto en la medida que de a poco se va volviendo a la normalidad.
Por ahora para los playoffs sólo está confirmada la apertura en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la próxima semana. Las dos restantes fechas de la Copa de Oro la del 13 de diciembre y el 20, la del Coronación están en blanco. Si algo faltaba para revivir el sueño Benvenuti y De la Iglesia se encargaron de reactivarlo.