Juan Cruz Benvenuti (Torino) nunca pudo superar a Mariano Werner con quien compartió la fila de partida en el Turismo Carretera y eso le dejó con cierta bronca. El neuquino que partió por el lado de afuera del cajón de salida de la final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hizo el primer intento en la largada y luego en las tres neutralizaciones que tuvo la carrera. De todas esas posibilidades, se quejó de la maniobra inicial cuando -según consideró- el entrerriano no le dejó margen en el momento en el que intentó el sobrepaso
“Hice todo pero bueno no alcanzó para ganar”, dijo resignado el angosturense que tuvo su mejor fin de semana de la temporada ya que metió las dos poles en la doble fecha de este fin de semana que cerrará la etapa regular, ganó una serie y culminó segundo en la primera de las finales en la capital bonaerense que se disputó esta tarde.
“Intenté una maniobra en el inicio con Mariano –describió- pero considero que me deja muy poca pista, fue al límite y bueno nada, es cuestión de aprender con quien se corre”…. tiró dejando la frase en suspenso, el palito, el nuevo líder del campeonato tras desplazar de la posición de privilegio a Valentín Aguirre y además asegurarse el ingreso a la Copa de Oro, el principal objetivo para este fin de semana.
"Mariano estila correr así pero parece que me tendría que cambiar un poquito. Es repetitivo, te deja la pista justa, dudosa y si no levanta el de atrás se arma lío. Me tendría que haber dejado un poco más de pista en la largada y después si yo tengo más o menos autos no se sabe, pero quién te dice si yo pasaba adelante por ahí lo podía aguantar", ahondó en su crítica, ya con la gente de Campeones.
“Este segundo puesto nos posiciona muy bien”, agregó más calmo. "Ya nos vamos acercando al objetivo que es quedarnos con la fase regular y mañana (por este domingo) tenemos revancha en nuestra serie” se entusiasmó.
Claro que Werner también dijo lo tuyo y le contestó a Benvenuti: "Le dejo todo el lugar, él sabe bien hasta donde fui yo y hasta donde fue él. No tengo nada qué decir, cada maniobra es distinta, hay que interpretarla y tener esa cuotita de suerte...", indicó a Campeones.
Benvenuti escoltó a Mariano Werner en la final de la séptima fecha y mañana en la octava que cerrará la fase regular abrirá la primera batería (9:50) también desde la primera fila en este caso junto a Mariano Pernía con el objetivo de intentar también ganar la cuerda para la final que será a las 13:20.
“Vamos a trabajar para ser más contundentes en la final”, prometió el nuevo líder que suma 237,5 puntos, seguido por Valentín Aguirre, con 227 y Mariano Werner, 215.
Te puede interesar...










