El clima en Neuquén

icon
23° Temp
59% Hum
La Mañana vacunación

La próxima semana inicia vacunación a docentes de la provincia de Buenos Aires

Así lo dio a conocer Axel Kicillof, quien aseguró que más de 100.000 docentes están inscritos en el programa de vacunación con la Sputnik V.

En notas pasadas hemos estado muy atentos a los anuncios oficiales con respecto a las jornadas de vacunación contra el coronavirus con la dosis rusa Sputnik V. Como es bien sabido, las primeras 300.000 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre del 2020 fueron aplicadas a los trabajadores de la salud en todas las provincias del país. Igualmente, las tras trescientas mil que llegaron hace una semana, serán para que los primeros vacunados con la Sputnik V completen el tratamiento de dos inyecciones.

Ahora, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha hecho oficial que se empezará la vacunación a los trabajadores de la educación en su provincia, esto con el planteamiento de poder dar inicio a las clases presenciales a partir del mes de marzo, y según el gobernante provincial, ya hay más de 100.000 docentes registrados en el sistema para poder recibir su dosis inmunizadora contra el coronavirus de la Sputnik V.

Te puede interesar...

AXEL KICILLOF BUENOS AIRES.jpg
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la vacunación a docentes tendrá inicio la semana próxima con la vacuna rusa Sputnik V.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la vacunación a docentes tendrá inicio la semana próxima con la vacuna rusa Sputnik V.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha con la vacuna Sputnik V, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos. Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna. Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscritos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después, a principio de febrero, continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”, señaló Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El ciclo lectivo para este nuevo año escolar, se espera que dé inicio el primero de marzo, sin embargo, para el 17 de febrero que comiencen en algunos colegios las clases y los refuerzos programáticos para aquellos estudiantes cuyas actividades se vieron interrumpidas más de lo normal por la pandemia del coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario