La siguen remando: el mejor regreso de los históricos

Pinta y Mozzicafreddo ganaron la primera etapa de la Regata. Gran fiesta.

Cipolletti.- La dupla Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo arrasó en el arranque de la Regata del río Negro. Ayer ante una gran multitud de espectadores, dio inicio la edición número 40 de la Regata, que largó a orillas de la Isla Jordán y culminó en Paso Córdoba, General Roca.

El regreso de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo fue con todo a la Regata del río Negro y después de dos años de ausencia, picaron en punta en la edición que arrancó ayer pasadas las 13.

Los representantes de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones están dispuestos a recuperar el trono y lo hicieron notar ayer, después de que el pelotón pasó por Allen en un raid que se inició con algo de lluvia en la Isla Jordán y terminó a pleno sol.

1h 50m El tiempo de Pinta y Mozzicafreddo. Los representantes de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones finalizaron en la primera posición en el tramo inicial de la Regata.

Se sabía de antemano que la lucha estaría planteada entre los 12 veces ganadores en estas aguas y los neuquinos Franco Balboa y José Luis Guerrero, que tomaron la posta en el 2014 y 2015.

Con el peso del 1, los últimos monarcas salieron a imponer su ritmo sobre el río. La baja temperatura y el poco viento a las 13:30 del sábado invitaban a un ritmo intenso en la remada.

Llegaron a lograr una ventaja apreciable de 30 metros sobre sus adversarios inmediatos, pero después de la hora de competencia, el ritmo bajó, Pinta y Mozzicafreddo lo notaron y comenzaron una levantada que nunca se detuvo hasta la primera bandera a cuadros de la semana.

Así, los defensores del título tuvieron que conformarse con el segundo lugar, mientras que la dupla de Conesa, integrada por Jonathan Muñoz y Andrés Roth, finalizó en la tercera posición.

"Estamos realmente contentos. Volver después de tanto tiempo y de esta manera la verdad que es muy lindo". Néstor Pinta. La felicidad por el soñado regreso

"Había mucha lama en el río y no tuvimos otro bote para aliarnos. Así se les hizo más fácil a los botes para alcanzarnos". Franco Balboa. Junto con José Luis Guerrero finalizaron en 2º lugar.

Largaron 91

El evento deportivo que por segunda vez en toda su historia tuvo como eje a Cipolletti en la largada contó finalmente con 91 botes inscriptos entre todas las categorías. Entre los K1 y K2 elevaron la suma de palistas a 155, que buscarán llegar a Viedma el próximo sábado.

La ceremonia de partida que abandonó Neuquén después de muchos años, una ceremonia que ya era un ritual de cada verano, contó con la participación de muchas autoridades políticas.

La Escuela Municipal de Cipolletti puso en competencia a dos botes, uno de ellos de los hermanos Juan y Hernán Pacheco, que ganaron la categoría K2 Máster B en el 2015 y ahora buscan repetir. El otro es del grupo de Travesía K2 Mixto, donde Pablo Reibold junto con Matilde Rodríguez se animaron a desafiar al río.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído