El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen contagios

"La solución no pasa por mayor restricción al comercio"

Así lo consideró el presidente de ACIPAN, quien además aseguró que "volver a fase 1 significa la muerte de mucha actividad económica".

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), Daniel González, consideró que “disminuir los contagios de coronavirus no pasa por mayores restricciones al comercio” y aseguró que “volver a fase 1 significa la muerte para mucha actividad económica”.

“Nosotros desde comercio consideramos que no es necesario más restricciones pero sí mayor control en las calles por parte de la Policía y las autoridades”, manifestó González.

Te puede interesar...

El dirigente de ACIPAN confesó que la situación de muchos comercios como los de los rubros de indumentaria, calzados y regalería están con una facturación del “30% de lo habitual” y que más restricciones “generarían muchos cierres”.

En declaraciones a LU5, González dijo que “no hay dudas que la situación es complicada y no se puede controlar”, pero insistió en que “los contagios no se producen en los comercios y en las pymes, y sí en las reuniones sociales”.

La entidad que agrupa a los comercios llamó a cuidarse del Covid-19.
La entidad que agrupa a los comercios llamó a cuidarse del Covid-19.
La entidad que agrupa a los comercios llamó a cuidarse del Covid-19.

“Estando al aire libre hay menos posibilidades de contacto pero quizás se comparte el mate, se comparte bebidas de la misma botella. Eso es de mucho riesgo, es increíble que la gente aun no tome conciencia de lo que son tres medidas básicas, el distanciamiento, no compartir las bebidas y usar el barbijo, mínimamente eso”, consideró Gonzalez, quien además remarcó que desde la organización que dirige apelan a que “no se pongan más restricciones”.

Con respecto al comunicado que emitió el sindicato de empleados de comercio, el dirigente indicó que se triplicaron los contagios dentro de los trabajadores de ese rubro pero que esos contagios “no se producen dentro de los comercios, sino que se contagian afuera”.

Entiendo las declaraciones de la ministra de Salud porque realmente están agotados, pero creo que si le erramos en el diagnóstico también vamos a errar en las soluciones, a mi me parece que el problema no está dentro de las empresas”, manifestó González y luego destacó el respeto a los protocolos dentro de los comercios.

comercios-plottier-04.jpg

El presidente de ACIPAN indicó que la situación, a siete meses de la cuarentena por el coronavirus, para muchos comerciantes es “desesperante” y dijo que las restricciones comerciales “no” colaboraron a bajar los números de contagios.

“Los casos activos el 13 de septiembre cuando se puso la restricción de circular de dos horas, eran de 1380 y 14 días después eran 2500 aproximadamente. Esa restricción de dos horas no mejoró la situación, me parece que hay que apelar mucho a una comunicación permanente, mayor control en las calles y apelar mucho a la responsabilidad social”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.432432432432% Me interesa
40.540540540541% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
0% Me aburre
24.324324324324% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario