La sorpresa del Patón es uno que la "Piza"

¿Cómo juega Pizarro? ¿Acuña, la próxima?

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Peladito, flaco y alto, tirando a debilucho, cara de bueno... La verdad, Guido Pizarro no tiene pinta de crack, ni siquiera estampa de gran jugador. Pero las apariencias engañan. Es que la sorpresa en la lista de Edgardo “Patón” Bauza es un mediocampista con grandes condiciones técnicas. Actual figura de Tigres de México, fue convocado a la Selección argentina por primera vez a los 26 años a raíz de las lesiones de Lucas Biglia y Augusto Fernández. En tanto, la lista para los partidos por eliminatorias con Perú y Paraguay se completó con los tres jugadores del medio local que LM Neuquén había anunciado en la edición del lunes: Mariano Andújar (Estudiantes), Emanuel Más (San Lorenzo) y Lucas Alario (River). Afuera, sólo por ahora, quedó el jugador del momento en Primera, el neuquino Marcos Acuña.

La carrera de Pizarro
Este porteño nacido el 26 de febrero de 1980 debutó en la Primera de Lanús en 2009. Enseguida se destacó por su juego vistoso e interesante aporte en la elaboración. Convirtió 8 goles y dio 5 asistencias en 135 partidos en el Grana. La Fiorentina fue el primer club extranjero que intentó contratarlo, pero el pase se cayó a último momento. Finalmente, en 2013 partió a su actual destino, Tigres de México. Superado el proceso de adaptación, se consolidó en el fútbol azteca mostrando lo mejor de su repertorio y consiguiendo logros importantes. En 2014 fue subcampeón de la liga al caer contra el América, del zapalino Sambueza, en el partido definitorio.

La final con River
A mediados de 2015 estuvo cerca de un título inédito para el fútbol de ese país al perder la final de la Libertadores frente al River de Gallardo (0-0 en la ida y 3-0 en el Monumental). No pudo brillar como hubiese querido en la serie y al final responsabilizó al juez de la revancha y se cruzó con plateístas de River. En resumen, en México disputó 141 partidos hasta aquí, con 6 goles y 4 asistencias.

Mide 1,86 y pesa 71. La pinta es lo de menos. Guido la “Piza” de lo lindo. ¡Éxitos con la albiceleste!.

OPINIÓN
Muy técnico; al Huevo ya le va a tocar...

Toti Iglesias
Ex figura de Racing, opinó de Pizarro y de Acuña.

Pizarro es un jugador técnico, que te da buen toque de balón, la asegura siempre. Bauza seguro busca eso, no tanto dinámica sino técnica depurada. El neuquino Marcos Acuña era una buena opción, pero son elecciones. Bauza es el que elige y prefirió otras características.

Son dos clases de jugadores diferentes. Acuña está teniendo un nivel muy bueno, está creciendo día a día, y no sólo se ha ganado un lugar en Racing, sino para que lo tengan en cuenta en futuras convocatorias.

Acuña tiene otra dinámica, trabajo, es un todoterreno, de 6 o 7 puntos siempre, y actualmente más aún. Un futbolista que me gustó siempre; desde que llegó a Racing me llamó mucho la atención su despliegue, su llegada al gol, su habilidad.

Admitió que sigue de cerca al neuquino y opinó de Tevez
Bauza: “Acuña está pasando un gran momento”

El fenomenal momento de Marcos Acuña en Racing alentó expectativas de que pueda ser convocado a la Selección argentina para esta doble fecha de eliminatorias. El Patón optó finalmente por otros jugadores (ver lista contigua), pero lejos estuvo de cerrarle la puerta al volante neuquino.

“Está pasando un gran momento y lo veo para jugar por afuera”, explicó el Patón en torno al volante zapalino. En tanto, también opinó del caso Tevez. ”Es un jugador que me gusta, todavía tiene mucho para darle a Boca y por qué no, a la Selección. Me tengo que reunir con él”, admitió el Patón a ESPN, en medio de la presentación de su libro. “Debe ser un momento de frustración que dijo lo de su retiro”, explicó el director técnico de la Selección y reconoció un encuentro pendiente: “Me tengo que reunir con él”, dijo.

Por otro lado, se pronunció respecto de la lesión de Lionel Messi y reconoció que sigue pensando en que “hay que cuidarlo entre todos”. “Yo creo que Messi en 10 días va a estar entrenando. Pocos conocen como yo esa lesión, a mí me ayudaban a subir al vestuario”, admitió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído