{# #} {# #}

ver más

La taekwondista Ruiz Díaz y un sueño olímpico

Oriunda de Centenario fue parte de la preselección nacional en el Cenard.

La centenariense Yuliana Ruiz Díaz fue una de las taekwondistas citadas a la preselección argentina que busca el equipo para Tokio 2020. El proceso que está bajo la conducción de Gabriel Taraburelli tuvo su primera convocatoria este fin de semana en el Cenard, y allí estuvo la neuquina.

La joven de 18 años que recientemente se consagró campeona nacional por primera vez compitiendo en la división adultos, entrena en la escuela Kumgang Camic, con el maestro Juan Contreras, séptimo dan.

Tras dos grandes actuaciones este mes en el Nacional que se desarrolló en el Cenard, donde fue campeona nacional y recientemente en el Argentina Open que se disputó en el gimnasio Pedro Echagüe de Buenos Aires, fue convocada a la selección.

En este último certamen superó a Chile en primera ronda, a Brasil en semis y a una luchadora de Jujuy en la final con un amplio margen por 24-4.

"Mi objetivo es ir empezando de a poco, poder participar en los Odesur, en los Panamericanos hasta llegar a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos. Ya dimos el primer paso, tenemos que seguir", comentó tras participar de la convocatoria.

Yuliana comenzó a practicar taekwondo en plena preadolescencia, le gustó y apostó a la competencia. "Empecé a los 13 cuando iba a primer año en el centro comunitario de Nueva España y luego seguí con el sabon (maestro) Contreras", contó sobre sus comienzos.

La disciplina fue espacio de contención y con mucho trabajo le trajo muchas satisfacciones. "En el taekwondo encontré disciplina, una familia, contención. El deporte me ayudó un montón y, además, es un deporte que me gusta. En lo personal nunca tuve un referente, más que nada mis profesores que me fueron ayudando de a poco", y destacó en esta función a Juan Contreras.

La deportista de Centenario elige un momento en su trayectoria sobre el resto, ya que fue el que le abrió la puerta a la convocatoria en el Cenard al equipo nacional. "Como logro más importante, el campeonato nacional, porque fue el primer torneo como adulto dan en el que participé y, además, el que me dio entrada al seleccionado", resaltó la joven que sueña en grande.

LEÉ MÁS

Atahualpa, tras el ataque: "Me retiro porque la gente está muy susceptible con el fútbol"

Te puede interesar