La tasa de desempleo aumentó a un 9, 3 por ciento

El dato surgió del INDEC y el último registro había arrojado un 5, 9 por ciento.

La tasa de desempleo en Argentina fue del 9,3 por ciento en el segundo trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo retomó así la medición del desempleo, indicador que no se conoció en el cuarto trimestre de 2015 ni el primero de 2016.

El último dato difundido había sido el tercer trimestre de 2015, cuando arrojó 5,9 por ciento, la tasa más baja desde 1987. Fue el último registro que brindó el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La cifra se conoce en un contexto de creciente malestar social, con protestas callejeras que se multiplican en reclamo de trabajo, mejores condiciones salariales y que se controle la inflación, que supera el 40 por ciento anual.

Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre decidió interrumpir las estadísticas para realizar modificaciones en el organismo, que había sido cuestionado internacionalmente, en medio de acusaciones de supuestas manipulación de las cifras por parte de los opositores a Fernández de Kirchner, que intervino políticamente el organismo en 2007.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído