La travesía por el "vertido cero" en el Limay entra en la recta final

Siete kayakistas forman parte de la expedición que busca unir Dina Huapi con la Isla 132. La misión: comparar las aguas del afluente en su nacimiento con las de donde finaliza.

“Salvemos los ríos” es una organización que tiene una meta clara: el vertido cero. Por eso y para concientizar acerca de la contaminación en el Limay, la agrupación emprendió el viernes pasado una travesía en kayak desde Dina Huapi hasta Confluencia. En el inicio, los siete integrantes tomaron una muestra de agua y la intención es contrastarla con otra a la altura del Paseo de la Costa de Neuquén, el próximo miércoles en el cierre de la expedición.

Embed

La movida implica una “logística tremenda” y el grupo debió soportar las inclemencias del clima que incluyeron “frío, lluvias y vientos fuertes”, según le contó el integrante de la organización, Carlos Pomponio, a LMNeuquén. Para este sábado a la mañana está prevista la llegada de los remeros a la Villa El Chocón y desde el lunes iniciarán la recta final en Plottier, donde un grupo de 10 voluntarios se sumarán a la iniciativa.

Te puede interesar...

Al arribo a la Isla 132, un grupo de profesionales brindará una charla para explicar la importancia de la ansiada ley de “vertido cero”. “No sólo ayudaría a preservar el medioambiente, sino que traería muchos beneficios para los humanos que habitan la región”, analizó Pomponio.

Además de la exposición de los expertos, los kayakistas serán recibidos con un asado, como recompensa por el esfuerzo que habrá significado remar más de 500 kilómetros.

LEÉ MÁS

Comenzó la travesía de remo para salvar los río del Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído