El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Mundial

La TV Pública transmitirá gratis los 32 partidos del Mundial y estalló Feinmann

"Para eso guita hay", tiró el periodista al aire mientras repasaba la fortuna que le pasará el Estado canal oficial a tal fin.

El director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, confirmó que la emisora estatal transmitirá los 32 partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 de manera gratuita.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, informó que “se compraron los derechos para pasar 32 partidos de la competencia en forma libre y gratuita”.

Te puede interesar...

Poco después, Rosario Lufrano titular de Radio y Televisión Argentina SE (RTA) confirmó que el Estado Nacional le brindará a la TV Pública ocho millones de dólares para tal fin. Eduardo Feinmann dio más detalles del acuerdo en Alguien tiene que decirlo, de lunes a viernes de 6 a 10 horas, por Radio Mitre.

“Tengo ante mi vista una orden de compra, la número 14224 de Radio y Televisión Argentina SE, canal 7 Argentina, dirección ejecutiva gerencia de deportes”, comienza revelando Feinamn, en el marco de la financiación que hará el Estado Nacional para que TV Pública transmita el Mundial de Qatar.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1525921458467110912

Luego, en esa misma línea, el conductor agrega: “Dice alojamiento Mundial de Qatar 2022, 40 noches en la ciudad de Doha, para 25 personas, más estudio, un total de $16.641.926. Para eso guita hay”, remarcando nuevamente que “para eso guita hay”.

image.png

“Vamos a transmitir el mundial de Qatar porque hay argentinos que no tienen otra posibilidad de verlo si la TV Pública no se los acerca”, informó Rosario Lufrano. Especialmente para los asuntos deportivos la titular de RTA le delega las decisiones a Sergio Giglio y Claudio Martínez.

Ambos han formado parte de las reuniones de negociación para determinar el costo de lo que el Estado Nacional les brindaría para poder transmitir el Mundial de Qatar en la TV Pública. El precio sería aproximadamente de ocho millones de dólares, los cuales ya se están pagando en cuotas.

El contrato firmado determina que el valor del dólar sería al actual de $203, lo que daría una suma final de 1.620 millones de pesos, que pagaría el Estado. Ambos representantes de la RTA, Giglio y Martínez, en el acuerdo viajaron al sorteo de Qatar para transmitir lo que se puede ver por la transmisión oficial de la FIFA.

El Estado ya ha abonado un adelanto de tres millones de dólares, lo que se irá pagando cada mes en cuotas. Esta misma “estrategia” fue utilizada por Aníbal Fernández hace algunos años con Fútbol para Todos, lo que generó pérdidas millonarios para el Estado Nacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario