La UTA anunció que adherirá a una posible huelga de la CGT

Lo confirmó su secretario general. En el último paro, el 25 de septiembre, no hubo transporte.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se pronunciaron a favor de realizar este mes un paro general de 36 horas y consideraron que “todos” los sectores sindicales deben sumarse a la medida, impulsada por algunos integrantes del consejo directivo de la CGT. “Si el consejo directivo de la CGT anuncia una medida, nosotros vamos a tener que acatarla”, declaró Fernández, quien aclaró que si bien está de acuerdo con la medida, “no vamos a echar al Gobierno, pero queremos que recapaciten”.

En los últimos días se sumaron voces a favor de una huelga general en rechazo al rumbo económico del Gobierno. “Necesitamos fortalecer la unidad entre la CTA y la CGT para poder confrontar ahora, lograr un gobierno popular y después defenderlo”, expresó, en tanto, Yasky, quien pidió “convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales”.

Te puede interesar...

De concretarse, se trataría del quinto paro general realizado contra el gobierno de Mauricio Macri (el último fue el 25 de septiembre y tuvo un alto acatamiento debido a la adhesión de la UTA) y podría realizarse en los días previos a la cumbre del G20, que será entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

36 horas podría extenderse el próximo paro.

Si bien todavía no hubo una confirmación oficial, la idea de la CGT sería hacer una huelga general de 36 horas con movilización en el transcurso de este mes, antes del G20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído