LMNeuquen Motos

La venta de motos aumentó más de un 50% en Neuquén

El salto, que muestra una recuperación en la actividad, fue entre julio y agosto. En un año, la retracción fue del 22%.

En medio de la pandemia, la venta de motos nuevas creció en agosto un 53,4% respecto a julio, lo que muestra una recuperación de la actividad con relación a los primeros meses de la cuarentena. El crecimiento se explica, por un lado, a partir de la posibilidad del acceso a créditos a baja tasa para la adquisición de estos vehículos. Por el otro, el vuelco de un sector de la población hacia un medio de transporte económico y que reemplaza, para muchos, la imposibilidad de trasladarse en colectivo, dado que este servicio solo está habilitado para trabajadores esenciales.

En Neuquén se vendieron, el mes pasado, 224 motos, contra 146 de julio.

Te puede interesar...

No obstante, la comparación interanual sigue dando a la baja: agosto de este año, contra igual mes de 2019, registra un -22,5%, mientras que en el acumulado del año, con el efecto pandemia en el medio, la caída es mayor: -45,8%.

José María Herrera, dueño de Kando y Pro Honda, informó que, actualmente, en Neuquén se venden motos chinas de bajo precio y algo de Honda. "El problema con esto último es que hay baja producción y también se dan inconvenientes por el transporte y logística en medio de la pandemia, entonces se hace un pedido de 60 motos y terminan enviando 10 o 12", aseguró.

image.png
La venta de motos aumentó más de un 50% en Neuquén

La venta de motos aumentó más de un 50% en Neuquén

Dijo que existe financiación en cuotas, con garantía en repuestos y que lo más utilizado para financiar es a través del BPN con el pago de 12 cuotas sin interés. "Lo del Banco Nación es bueno, pero acá no funciona por una cuestión de que la gente no opera con ese banco. Esperemos que ahora se utilice porque la propuesta es muy buena", sostuvo.

De hecho, las líneas de créditos para la compra de estos vehículos para clientes es a una tasa de 28,5% para el 100% de la unidad, y del 37,5% para al 80% en el caso de no clientes.

Herrera advirtió que, en general, la venta de motos nunca fue importante en Neuquén y que en cantidad de patentamientos está cuarta, desde abajo hacia arriba, respecto al resto de las provincias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14% Me interesa
42% Me gusta
20% Me da igual
8% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario