La zapalina de 14 años que se "lanza" al mundo y ya es campeona sudamericana

Giuliana Baigorría logró el oro en los 25° Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción Paraguay en la modalidad lanzamiento de martillo. Venía de triunfar en los Evita y en el Campeonato Nacional sub 18 de la especialidad. La felicitó hasta el gobernador.

El atletismo neuquino volvió a brillar en el continente con la medalla de oro en los 25° Juegos Sudamericanos Escolares que consiguió hoy en Asunción, Paraguay, la zapalina Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo, cerrando un año espectacular con el dominio absoluto en la modalidad tras ganar en los Juegos Evita de Mar del Plata en octubre consiguiendo allí, precisamente la clasificación para esta competencia y en el 53° Campeonato Nacional Sub-18, que se disputó en Córdoba.

Giuliana de 14 años se impuso con una marca de 50,59 metros. Superó a las chilenas Constanza Belén Gutiérrez (41,42 metros) y Nimsy Saray Martínez (38,07 mts).

Te puede interesar...

Apenas consumado tamaño logro, empezaron a llegar las felicitaciones de todos. Desde amigos, familiares, compañeros, maestros, vecinos hasta el propio gobernador Omar Gutiérrez.

Omar Gutierrez on Twitter

La campeona, que contó con la presencia de su papá Héctor, se estrechó en un emocionado abrazo con su progenitor que viajó desde Zapala para alentar a la joven promesa del atletismo neuquino que, de alguna manera, le da continuidad a una especialidad en la que la provincia en los últimos años estuvo en podio y también con una oriunda de Zapala, Araceli Nahuel, campeona Sudamericana y Panamericana de la especialidad.

¡Felicitaciones Giuliana y a toda la familia!

LEÉ MÁS

Gaitán-Guerrero, la delantera del oficialismo de Boca si gana las elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído