El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana bombas

Ladrones intentaron robar las bombas de la planta de líquidos cloacales

Personal de la Comisaría 19 del barrio Confluencia frustró el robo de las bombas valuadas en 20 mil dólares y detuvo a uno de los tres ladrones.

Personal de la Comisaría 19 del barrio Confluencia frustró un importante robo por el valor del botín y por los trastornos que hubiera generado a la población. Tres delincuentes intentaron sustraer las bombas de agua pertenecientes a la Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales, máquinas que están valuadas en aproximadamente 20 mil dólares. Los efectivos lograron detener a uno de los ladrones, un joven de 22 años. Los otros dos escaparon.

Según informaron fuentes policiales, este último miércoles, aproximadamente a las 18, recibieron un llamado del Comando de Operaciones Policiales, en el que les advirtieron sobre el accionar de tres presuntos ladrones, que estarían tratando de sustraer bombas de agua instaladas en piletones que contienen líquidos cloacales, en la intersección de las calles Obrero Argentino y Boerr.

Te puede interesar...

De manera inmediata, desde la División Centro de Despacho y Emergencia de la Policía se solicitó la intervención urgente de personal policial de la Comisaría 19 del barrio Confluencia, y hacia allí se dirigió rápidamente la comitiva policial. Al arribar al lugar señalado, los uniformados observaron a tres jóvenes que intentaban escapar, advertidos de la presencia de la Policía.

Dos de ellos lograron su cometido, pero gracias a la colaboración de personal motorista del Departamento Móvil de Seguridad, lograron aprehender a uno de ellos.

Tras la detención del joven delincuente, el personal policial verificó el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y descubrió que las tapas metálicas de las recámaras en las que se alojan las bombas de agua, se encontraban abiertas. Mientras que una de las máquinas ya había sido desmontada y estaba preparada para ser transportada.

"Afortunadamente, la rápida intervención policial logró frustrar el robo de los equipos valuados en cerca de 20 mil dólares", informaron desde la Policía neuquina. Es que el robo hubiese generado un importante trastorno, por la interrupción del servicio de tratamiento de líquidos cloacales y por el elevado costo que implicaría la reposición de la maquinaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario