Lanús aplastó a Unión y es único líder de la zona 2

El "Granate" se impone con goles de Lautaro Acosta y "El Pepe" (3). Su rival llegaba entonado tras golear a Colón en el clásico santafesino

Santa Fe.- Lanús venció esta noche por 4 a 0 a Unión liquidando el partido jugado en la húmeda noche santafesina en los primeros 40 minutos de juego, lo que le permitió acceder sin compañías al liderazgo de la Zona 2 del torneo de primera división al cabo de nueve fechas, con tres unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.
No hubo necesidad de jugar 45 minutos en Santa Fe. El partido se redujo solamente al primer tiempo y con eso bastó y sobró para que Lanús confirmara que junto a Godoy Cruz, de Mendoza, líder de la otra Zona, la 1, son los equipos más efectivos pero, sobre todo, que mejor juegan en este torneo corto de primera división.
Pero no solamente el mérito es de los jugadores 'granates', sino también de Jorge Almirón, uno de los mejores que hoy trabaja en el fútbol argentino entre los 30 de la máxima categoría, injusta e inexplicablemente desechado por Independiente, club en el que había realizado una performance laboral tan buena como la que anteriormente había registrado justamente en Godoy Cruz.
El 'tiki tiki' de Lanús, que llegó a los 22 puntos en su grupo (Godoy Cruz suma 20 en la Zona 1), se puso de manifiesto de punta a punta durante el período inicial, pero no solamente fue toque lo del conjunto sureño sino también efectividad, y en ese rubro obviamente no podía faltar José Sand, goleador del campeonato con nueve tantos.
El 'Pepe' ensayó una doble pared con Lautaro Acosta a los 13 minutos, aguantó la pelota y habilitó al 'Laucha' para el 1 a 0.
Apenas cuatro minutos más tarde el que desbordó por izquierda fue el homónimo del técnico, Miguel Almirón, que puso un centro bajo al área chica que Sand transformó en la segunda conquista con la 'inestimable' colaboración del zaguero Jonathan Fleita.
Un resuello hasta la media hora y fue el paraguayo Almirón quien esta vez por el medio habilitó a Sand, que mano a mano con el arquero Nereo Fernández la picó de zurda para el tercero, un verdadero golazo desde la concepción de la jugada.
Y el broche de oro lo puso nuevamente Sand tocando abajo del arco de cabeza tras un centro desde la izquierda de Nicolás Pasquini (reemplazó al lesionado lateral zurdo Maximiliano Velázquez) para el 4 a 0 que sería definitivo, cuando todavía no se habían jugado 40 minutos del primer tiempo.
Por eso todo lo que vino después estuvo de más. Es que la emoción se quedó toda en esa etapa inicial, cuando ya desde la previa un conmovedor aplauso sirvió para recordar al fallecido defensor central Diego Barisone, quien vistió ambas camisetas.
Y hubo que esperar hasta el final del partido para que aparecieran los reconocimientos, porque en el juego los visitantes levantaron el pie del acelerador y los locales trataron de que la caída fuera lo más digna posible, mientras su gente arengaba estoicamente desde las colmadas tribunas del 15 de Abril.
"El primer gol no fue mío sino del defensor de Unión (Fleita)", aceptó Sand, aunque el árbitro Federico Beligoy se lo otorgó a él. "Y le agradezco a Acosta porque me cedió la capitanía, lo que habla de lo que es este grupo", completó el correntino al final del juego.
"El es muy importante para este grupo, que creo está para pelear el campeonato", devolvió el 'Laucha', quien calificó esta semana como de "inolvidable", después de haber integrado el plantel del seleccionado argentino que venció a Chile y Bolivia por eliminatorias mundialistas.
Es que Almirón, el técnico, formó un equipo con mayoría de hombres de reconocido buen pie, tales los casos de su tocayo Miguel, Román Martínez, Iván Marcone, José Luis Gómez, Pablo Mouche y los otros dos mencionados delanteros.
Con ello y una defensa sólida que completan los centrales Diego Braghieri (el más 'raspador' de todos) y el paraguayo Gustavo Gómez, más el recuperado arquero Fernando Monetti, fundamental también a la hora de salir jugando por abajo desde el fondo, Lanús pudo convertirse en uno de los grandes candidatos al título, emulando a aquel primer campeón de 2007.
Ahora se le viene el clásico con Banfield, que también recuperó a su único técnico campeón de primera, Julio Falcioni. Una prueba de carácter que nuevamente afrontará en la duodécima jornada, la de los 'clasicos', como para ir templando la guitarra que le permita acompañar el sueño de terminar primero en su zona y disputar con el ganador de la otra un título que hoy amerita tanto como Godoy Cruz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído