El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
LMNeuquen Donación

Larreta usará otra donación de chocolates para "contener" a los médicos

El Gobierno porteño aceptó una donación de siete millones de pesos en chocolates que destinará para la "contención" del personal de la Salud por la pandemia.

El Gobierno porteño aceptó este martes una donación de siete millones de pesos en chocolates, que destinará a un plan de "contención" del personal de la Salud de los Hospitales Públicos involucrados en la lucha contra la pandemia de coronavirus. A través del Decreto 398/20, publicado este martes en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la empresa que realizó la donación fue Interbaires SA, la firma que concesiona los free shop de varios aeropuertos.

Se trata de 16.144 productos de chocolate clásicos de los free shop, como tabletas y confites de distintas marcas de primer nivel. Es la cuarta vez que la firma realiza una donación de este tipo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20 y que fuera prorrogada. La misma fueron en junio por un monto aún mayor, de $37.675.477,93, en agosto por $37.675.477,93 y en octubre por $35.112.768,89.

Te puede interesar...

De acuerdo al anexo publicado junto al decreto, la donación asciende a la suma de 83.465,80 dólares, es decir 7.001.696,63 pesos al cambio oficial del 27 de octubre (más de 13 millones de pesos al dólar blue), momento en que se efectuó la entrega de los chocolates al Gobierno porteño.

toblerone.jpg
La donación incluye chocolates Milka y Toblerone que son vendidos en los free shop.

La donación incluye chocolates Milka y Toblerone que son vendidos en los free shop.

El área que recibió los chocolates fue la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura local.

Al justificar la donación, el Gobierno de la Ciudad remarcó que "la Subsecretaría de Gestión Cultural se encuentra llevando adelante el Plan de Contención del Personal de la Salud de los Hospitales Públicos involucrados en el COVID-19".

En ese sentido, se precisó que la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales "será la encargada de la distribución de los productos donados".

Este martes, los trabajadores de la salud de la ciudad realizan un paro para exigir un aumento salarial del 42 por ciento. La oferta del Gobierno porteño consistió en un incremento del 15 por ciento en tres tramos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.035087719298% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.964912280702% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario