Las docentes podrán tomarse un día para hacerse la mamografía

No se les computará la inasistencia a aquellas trabajadoras de la educación que asistan al examen preventivo de cáncer de mamas.

Las docentes de Neuquén podrán tomarse un día para poder realizarse la mamografía y no se les computará la inasistencia a sus lugares de trabajo. Así lo decidió el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) a partir de una propuesta presentada por las vocalías del gremio docente ATEN.

"Las mujeres que trabajamos muchas veces postergamos la atención de nuestra propia salud. Facilitar el acceso a la salud integral y la prevención del cáncer de mamas es un derecho que debemos facilitar desde todos los ámbitos", explicaron desde ATEN en un comunicado.

Te puede interesar...

Así, la resolución fue aprobada de forma unánime en la sesión del pasado 6 de diciembre y está destinada "para todas las agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación, cualquiera sea su situación de revista y sin requerimiento de antigüedad, que asista al examen preventivo de cáncer de mamas".

Desde ATEN indicaron que el proyecto fue por "iniciativa de las compañeras que han atravesado la enfermedad y el tratamiento" y que "la incidencia de esta enfermedad en la salud de las mujeres es altísima y su superación depende del diagnóstico temprano".

"Lo que nos motiva hacer esta presentación es porque consideramos que las mujeres tenemos que tener las condiciones para hacernos este estudio. Teniendo en cuenta que de 16 tomógrafos que hay en la provincia, hay 8 en hospitales públicos y la docente que trabaja en Andacollo o en Huinganco, tiene que ir a Chos Malal a hacerse el estudio", explicó Fanny Mansilla, vocal gremial, quien consideró la medida como "una gran conquista".

Embed

LEÉ MÁS

Susto: un tanque de agua cayó dentro de un aula en el IFD

Vecinos de Confluencia rechazan el avance de la construcción de una iglesia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído