Las elecciones que dependen de las presidenciales

Tinelli apuesta a revertir su desventaja con Segura por el poder de AFA con el eventual triunfo de Scioli.

Buenos Aires.- Si las elecciones de AFA se realizaran hoy, se estima que Luis Segura le sacaría 11 votos de diferencia a Marcelo Tinelli.

El miércoles, ambos candidatos se reunieron por separado con asambleístas de distintos equipos. Segura, actual presidente de AFA, se reunió con 41 dirigentes, mientras que Tinelli reunió 24 en total. Rosario Central, Defensa y Justicia, Deportivo Morón y Central Ballester aún se muestran indecisos a pesar de haber concurrido a ambas reuniones. Por su parte, sin haber ido a las reuniones, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza se han mostrado neutrales hasta el momento. Sin embargo, desde el "segurismo" creen que la presencia de Armando Pérez, presidente del Pirata, al frente de AFA plus lo haría inclinar la balanza, a pesar de que el dirigente manifestó que "no compran su voto con un cargo".

También hay doce instituciones que no concurrieron a las reuniones, pero si las elecciones fueran hoy, la mayoría de sus votos irían a parar al vicepresidente de San Lorenzo. San Martín de San Juan, All Boys y la Liga sanjuanina están con Segura, mientras que River, Crucero del Norte, Los Andes, Ferro, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Liga de Chivilcoy, Tigre y Patronato le dieron su apoyo a Tinelli.

La pérdida de sufragios que tiene Segura se debe en parte a remover de su cargo a quien presidía en ese entonces el Consejo Federal, Roberto Fernández, quien abiertamente expresó su apoyo a la candidatura de Tinelli. Esto generó mucho malestar en el interior de la AFA.

Si gana Scioli, gana Tinelli

Tinelli busca quitarle gran parte de los votos a Segura y está convencido de que la clave está en la victoria del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. El candidato estuvo en el programa de Tinelli y no dijo más que halagos para el conductor. Días previos se pudo ver una foto de ambos en Twitter bajo la consigna #CadaVezSomosMas, utilizada por los miembros del "tinelismo". Por su parte, Segura descarta que el futuro presidente tome partido dentro de la Asociación. Pero no sería la primera vez que el fútbol y la política jueguen en el mismo equipo.

Julito coquetea con todos

El hijo del fallecido y ex presidente de AFA, Julio Grondona, se reunió hace unos días con Marcelo Tinelli. El vice presidente del Ciclón tiene fe de que el cariño que tenía Don Julio hacia él, le consiga el voto de Arsenal. Aún así, Julito no demuestra ninguna alianza en su cuenta de Twitter. Desde allí ha tirado palos para Tinelli y Segura. El actual presidente de AFA, sabe que es una forma estrategia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído