Las Grutas: caminatas, una actividad para disfrutar la playa

Hay dos opciones para hacer ejercicio físico. Caminar por el borde del mar es también una experiencia apacible y placentera.

Caminar por el borde del mar es también una experiencia apacible y placentera, además de beneficiosa para la salud. Dos opciones ofrece el balneario rionegrino de Las Grutas para quienes están dispuestos a hacer ejercicio físico.

Hacia el norte, la caminata tiene la particularidad de realizarse junto a la línea del acantilado. Es una excursión silenciosa, donde son escasos los vendedores ambulantes y no se escucha música estridente. Cada tanto pueden verse veraneantes que buscan escapar del bullicio y se instalan en lugares alejados.

Te puede interesar...

Un buen incentivo es proponerse llegar hasta La Rinconada, donde funciona un parador que ofrece platos típicos y bebidas frías.

Mientras que quienes ostenten mayor resistencia física pueden emprender el periplo hacia el sur, con el objetivo puesto en Piedras Coloradas, que se encuentra a unos 4000 metros.

Por aquí el paisaje es distinto, aunque igualmente impactante. No hay acantilados, sino un cordón de médanos que proveen a la rivera arenas finas que permiten realizar la marcha descalzo.

Los lunes, miércoles y viernes se organizan caminatas a Piedras Coloradas. Una de las propuestas que ya se hicieron fue bajo la consigna "El plástico no pertenece al océano", con el objetivo de limpiar la playa de este tipo residuos.

De paso, a juntar residuos plásticos

Los lunes, miércoles y viernes se organizan caminatas a Piedras Coloradas. Una de las propuestas que ya se hicieron fue bajo la consigna “El plástico no pertenece al océano”, con el objetivo de limpiar la playa de este tipo residuos.

LEÉ MÁS

Las Grutas: enero fue récord y febrero largó con todo

Hacen causa común para no contaminar las playas de Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído