{# #} {# #}
Todo el color, el brillo y la alegría del carnaval se vivieron el domingo a pleno en Las Lajas, al ritmo de las batucadas y las vistosas coreografías de la comparsa Xiomara de Junín de los Andes. La agrupación, haciendo valer todo el potencial de sus integrantes, concretó una serie de pasajes en el improvisado corsódromo que se montó en el centro de la ciudad, sobre la calle Alberdi y bordeando la plaza General Manuel Belgrano.
Unos 40 integrantes, de un total de 100 que posee la reconocida comparsa juninense, bailaron al ritmo frenético de los bombos y encendieron al público con la cadencia de sus pasos y el brillo y la espectacularidad de sus trajes durante el festejo.
"Danzando al ritmo de la batucada, hizo su presentación esta comparsa a cargo de una familia de Junín de los Andes, que con total compromiso y responsabilidad diseñan sus trajes, coordinan su ensayo de percusión, se ocupan de difundir su trabajo y de comunicarse con otras localidades para poder mostrar el trabajo que se realiza durante el año", describió la directora de cultura del Municipio, Carina Cabrera.
Comentó, además, que una gran concurrencia de público palpitó cada secuencia de los pasajes que realizó la comparsa por las principales calles de Las Lajas. "La gente miró expectante y acompañó al ritmo de las palmas cada pasaje. Agregó que "por decisión de la intendenta María Espinosa, y en conversación con el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, se decidió afrontar en conjunto la actividad y compartir los gastos para poder brindar este magnífico espectáculo en nuestras localidades". En este sentido, la mandataria dijo: "En el marco de nuestra apuesta de ubicar y transformar a Las Lajas como un punto turístico de interés, buscamos sumarle cada vez más propuestas".
Los carnavales le ponen su color a toda la región
El finde largo de carnaval dejó unos $450 millones en Neuquén
En Centenario, el festejo del carnaval dará tregua al conflicto