El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
LMNeuquen Municipalidad

En Centenario, el carnaval dará tregua al conflicto

El problema con los trabajadores municipales se pondrán en pausa por los festejos durante el fin de semana largo.

El conflicto municipal de Centenario tendrá una tregua por los días de Carnaval, festejos que organizó la Municipalidad de Centenario, para hoy y mañana por la noche.

De acuerdo por lo informado por la comuna local y también por fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) habrá una suerte de "tregua" por el feriado.

Te puede interesar...

"Nadie quiere empañar un feriado pero esto se tenía que haber hecho antes, queremos que nos devuelvan las sumas que nos quitaron del salario", indicaron fuentes del sindicato municipal.

Por la licencia médica del intendente Javier Bertoldi, que, según informaron oficialmente, se recupera de un accidente cerebrovascular, hoy el nuevo jefe de la comuna a cargo será Cristian Pieroni, presidente del Concejo Deliberante.

El sindicato está solicitando que se restituyan los ítems salariales que se pagaban en distintos sectores desde 2016, durante la gestión del ex intendente Esteban Cimolai, quien está distanciado de Bertoldi, apenas asumió el gobierno. Y esas diferencias las pasaron al plano de los concejales que nunca lo apoyaron en las distintas iniciativas, entre ellas las recomposiciones a los trabajadores municipales.

Pieroni asumirá hoy por tiempo indefinido hasta la recuperación del intendente. Entró a la Municipalidad en 2008 en la primera gestión de Bertoldi, como ayudante de su hermano, Fernando Pieroni, ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Centenario.

LEÉ MÁS

Centenario: municipales bloquearon por horas la Ruta 7

Centenario: sin Bertoldi, nadie negocia con los municipales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario