El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
LMNeuquen Centenario

Centenario: municipales bloquearon por horas la Ruta 7

Los trabajadores municipales reclaman la quita de sumas remunerativas. El Ejecutivo llamó a una mesa para la próxima semana.

Sin interlocutores válidos para destrabar el conflicto, los trabajadores nucleados en Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) realizaron un bloqueo en dos sectores de la Ruta 7 desde horas de la madrugada de este viernes.

Los cortes se concretaron en forma total sobre el puente de la Ruta Interprovincial que une esa localidad con Cinco Saltos y el otro en Ruta 7, a la altura de calle 8.

Te puede interesar...

Los municipales reclamaban que se restituyan sumas remunerativas y bonificables que fueron quitadas por decreto tras la asunción de Javier Bertoldi al frente del ejecutivo municipal, quien se encuentra de licencia médica.

“Lamentablemente tuvimos que hacer este tipo de reclamo. Es una situación grave para los trabajadores por la rebaja salarial que hemos tenido”, señaló en diálogo con LU5 el secretario general de Soemc, Cristian Salazar.

Desde la Policía indicaron que hay efectivos en la zona para indicar los desvíos en el tránsito sobre Ruta 7. En tanto, debido al corte en el puente que une Centenario con Cinco Saltos, el tránsito es derivado directamente al Tercer Puente.

"La baja salarial de los trabajadores es sobre un ítem que se venía cobrando en estos últimos tres años. Los más perjudicados son los compañeros de los jardines maternales, porque significan quitas de hasta 15 mil pesos”, dijo Salazar.

LEÉ MÁS:

Centenario: sin Bertoldi, nadie negocia con los municipales

Javier Bertoldi tuvo un pico de presión y no pudo asistir al Concejo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario