Las presidenciables impactan en las elecciones de la AFA

Tinelli esperaba un amplio triunfo de Scioli para tener un aliado en el Gobierno, en caso de ser elegido como titular de la AFA.

Neuquén.- La popularidad del fútbol en Argentina hizo que el deporte más lindo del mundo sea utilizado muchas veces como instrumento político. A modo de ejemplo, el Mundial de 1978 sirvió para intentar tapar las atrocidades que cometía la dictadura militar.

Más cerca en el tiempo, la decisión del actual gobierno de crear Fútbol para Todos, por un lado, posibilitó el acceso de la mayoría a ese deporte sin pagar, pero al mismo tiempo comenzó a tener injerencia en la AFA, dado que ahora es el Estado el que pone la plata. O sea que tiene poder de decisión como es el caso de poner un partido a las 21:30 de un domingo.

Teniendo en cuenta esta relación entre fútbol y política, el tema es saber cómo van a incidir las elecciones a presidente de Argentina, con las elecciones en AFA que se darán entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli, el próximo 3 de diciembre.

Tinelli siempre dijo que tiene mejor relación con Scioli, al que considera un amigo, aunque es verdad que no tiene enfrentamientos con Macri. Incluso, los dos cerraron sus campañas en su programa de TV. El tema es que las elecciones del domingo arrojaron un resultado que sorprendió tanto a encuestadores como analistas políticos, ya que posicionó al líder del PRO con posibilidades ciertas de ser el nuevo jefe de Estado. De ser así, es conocido que Macri es íntimo de Daniel Angelici; y que el presidente de Boca es el principal opositor de Tinelli en AFA.

En este escenario, queda saber si el conductor de TV le hace un guiño a Macri y toma las palabras de Segura de "armar una lista única", o si mantiene su postura de generar el cambio en AFA, y arremete con todo, sin importar quién comande los destinos del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído