El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana online

Las tiendas online de los showroom duplicaron su facturación

Cada vez más clientes se inclinan por las compras online a través de una plataforma que agrupa a los emprendedores de todo el país. En Neuquén, las ventas subieron un 100%.

La pandemia de coronavirus apalancó un hábito de consumo que ya estaba en plena transformación. Cada vez son más los clientes neuquinos que hacen compras por Internet y que eligen pequeños showrooms de emprendedores locales sobre las grandes marcas nacionales. En ese contexto, la plataforma que agrupa sus tiendas digitales incrementó en un 100% su facturación en Neuquén.

Según el balance 2021 de Tienda Nube, un sitio que permite a los emprendedores crear su propia tienda virtual, la facturación anual del año pasado creció un 100% con respecto al año anterior, cuando ya se había notado un gran salto a partir de la primera cuarentena por coronavirus, que llevó a muchas personas a hacer compras online ante las estrictas limitaciones para circular.

En un año, las Tiendas Nube de Neuquén facturaron más de 1.165.000 pesos, lo que representa el doble de la facturación total de 2020. Aunque esta cifra marca el impacto de la inflación, la variación es superior a la suba generalizada de los precios.

Según este estudio, la cantidad de ventas del año pasado fue de 161 mil operaciones. Así, se notó una suba del 30% con respecto a 2020. Para 2021, el ticket promedio fue de 7200 pesos.

El informe también mide la cantidad de productos vendidos. En promedio, priman las compras múltiples y cada cliente adquiere cuatro productos por operación. En 2020 se habían vendido 520 mil artículos, mientras que el año se comercializaron en total 672 mil, lo que representa una suba del 29%.

En la provincia de Neuquén hay alrededor de 400 emprendedores que utilizan esta plataforma para comercializar sus artículos, mientras que la mayoría se vale de redes sociales como Instagram o Facebook para crear verdaderas vidrieras virtuales que permiten a los clientes mirar, elegir y decidirse a hacer la compra.

Entre los rubros más populares de Tienda Nube en 2021 se encuentran la indumentaria, los accesorios de moda y los productos de belleza y cuidado personal, que reflejan los nuevos hábitos de consumo a partir de la flexibilización de la cuarentena. El año anterior, atravesado por el confinamiento, los rubros más demandados eran los artículos de jardín, decoración, y alimentos y bebidas.

“El e-commerce se consolida año tras año como un canal de ventas ineludible para las empresas que quieren impulsar su estrategia de negocios. En Neuquén son cada vez más las PyMEs y emprendedores que eligen Tiendanube para dar el salto e impulsar su desarrollo. Los números dan cuenta de ello: en 2021 la facturación total se incrementó en más del doble respecto al 2020. Esto marca la continuidad en la tendencia a la digitalización y abre un gran horizonte de crecimiento y evolución para el comercio electrónico en el país”, afirma Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

En cuanto al panorama a nivel nacional, Nubecommerce arroja también datos de crecimiento. Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $61.653 millones de pesos, un 89% más que el 2020, alcanzando un ticket promedio por venta de $5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021 (+50,9% de acumulado anual). Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.

Aunque la flexibilización de las medidas de aislamiento hizo que muchas personas volvieran a comprar en los grandes centros comerciales o en los locales del Bajo neuquino, también son muchos los que implementan una modalidad mixta entre compras presenciales y otras a través de Internet, lo que explica el crecimiento que tuvo el comercio electrónico en los últimos años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas