{# #} {# #}
Mónica es una vecina de Neuquén que sufrió un robo hormiga en el Aeroparque Jorge Newbery, en medio de un vuelo de Aerolíneas rumbo al Aeropuerto Presidente Perón. Denunció que le abrieron la maleta y le robaron algunas pertenencias.
Según explicó, había asegurado su equipaje pero "por un descuido" no le puso ningún candado a la valija que llevó la línea aérea en la bodega del avión. "Pensé que estas cosas ya no pasaban. Hoy a la mañana abrí la valija para buscar un perfume caro que compré en Buenos Aires y nunca lo encontré", explicó a LMNeuquén.
Los ladrones abrieron el equipaje sin romperlo, por lo que Mónica tardó horas en descubrir que le faltaban elementos de valor.
La víctima del robo hormiga detalló que el único momento en que perdió de vista su equipaje fue en Capital Federal. "Los chicos de Neuquén bajan el equipaje a la vista de todos y lo llevan inmediatamente a la cinta para que lo retiren los pasajeros, así que esto tiene que haber pasado en Buenos Aires", afirmó.
Los robos bajo la modalidad hormiga se hicieron trístemente célebres años atrás, pero las denuncias habían cesado.
"Sinceramente pensé que esto no pasaba más. Hoy lo importante es hacer una denuncia pública para que esto quede asentado y para que Aerolíneas o la gente de Aeroparque esté al tanto de que sigue sucediendo y vuelvan a controlar la situación", dijo Mónica, que al menos se pudo sacar la bronca por el mal momento que vivió tras descubrir la falta de sus pertenencias.
Bautizaron en Neuquén el nuevo avión de Aerolíneas
Un especialista y sus duras críticas al aeropuerto neuquino