Le apuntaron directo a don Julio por la corrupción

El ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, reveló en su declaración judicial detalles que comprometen al ex pope de AFA.

Uruguay
Detenido por las investigaciones que realiza la Justicia de Estados Unidos sobre la FIFA y la Conmebol por corrupción, el uruguayo Eugenio Figueredo acusó gravemente a Julio Grondona y a su par brasileño Ricardo Teixeira. "Grondona y Teixeira comenzaron a ampliar los beneficios a todos. Nunca hubo licitación ni competencia para los contratos", confesó el ex dirigente.

Además, declaró que don Julio "tenía más autoridad en el fútbol sudamericano que Nicolás Leoz", quien fue presidente durante 27 años del ente sudamericano.

Pero Figueredo no sólo apunto contra ellos dos, sino que también denunció al ex presidente del fútbol brasileño José María Marín, al afirmar su intención de aumentarle el sueldo a los miembros del Comité Ejecutivo. "Quería que cobráramos 50 mil dólares, para ganar 25 mil más. Finalmente cerramos en 40 mil, porque era dinero dulce", reveló. Esta es una nueva prueba, y de primera mano, de la impunidad con la que se movieron durante años los directivos del fútbol sudamericano.

Lo premian a Segura
El presidente de AFA, Luis Segura, se aseguró un lugar en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en el marco de la elección del nuevo presidente, Alejandro Domínguez. Algunos especulan con que se baje de la elección de AFA y deje el camino libre para Marcelo Tinelli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído