Le dan prisión domiciliaria al agresor del joven apuñalado en el corazón
Cristian Fuentes, de 19 años, fue acusado de intentar asesinar a Eric Vazquez, también de 19, en una plaza de Junín de los Andes durante la mañana de Navidad. Además, quedó detenido con prisión domiciliaria.
En una audiencia realizada este jueves al mediodía, el fiscal Manuel Gonzalez solicitó que Fuentes sea acusado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y que se le imponga prisión domiciliaria por 45 días con rondines.
De acuerdo a la teoría expuesta por el fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre, alrededor de las 8:30, en una plaza céntrica de Junín de los Andes. Allí, en medio de una pelea, Fuentes atacó a Vázquez con un arma blanca, dándole dos puñaladas en el pecho y el tórax.
La víctima quedó tendida en el lugar y entró en paro cardíaco. Fue asistido por personal médico del hospital local, que luego dispuso su traslado en vuelo sanitario al hospital Castro Rendón. Fue intervenido quirúrgicamente, donde se constató que sufrió una lesión cardíaca.
Actualmente, Vázquez está internado en terapia intensiva, con respirador asistido, y si bien evoluciona, se indicó que hay que ser cauto porque aún no está fuera de peligro.
Por su parte, Fuentes se presentó ese mismo día en la Comisaría 25, donde se dispuso su detención y ayer fue llevado a la audiencia.
Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías avaló los cargos y la medida cautelar para el acusado.
LEÉ MÁS
Junín de los Andes: al joven lo apuñaron en una discusión por alcohol
Te puede interesar...









