{# #} {# #}

ver más

Le dieron el alta a la mujer con hantavirus

La paciente estaba internada desde febrero y logró superar la enfermedad.

La paciente internada desde principios de febrero por hantavirus fue dada de alta tras haber superado la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de una mujer de 28 años que se encontraba bajo tratamiento en el hospital Ramón Carrillo, de la localidad de San Martín de los Andes.

Este es el único caso detectado en la provincia con esta enfermedad, y luego de más de un mes la paciente se recuperó. “Primero se le dio un alta y estuvo en casa de un familiar en San Martín, para estar más cerca del hospital y de los cuidados. Pero ya está en su vivienda con su pareja y su hijo”, aseguró Facundo Goya, director de Epidemiología del ministerio.

Destacó el rol del hospital local al detectarle el hantavirus de manera temprana y poder ser derivada mediante un vuelo sanitario al hospital Heller y luego al Castro Rendón, al tiempo que era confirmada la enfermedad por los laboratorios del Instituto Malbrán.

En tanto, a las 22 personas que están con aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con la paciente se les realizó un nuevo estudio que arrojó un resultado negativo.

LEÉ MÁS

"La transmisibilidad es fácil, pero la mortalidad es baja"

Más del 55% de los afectados con coronavirus ya se curó

Te puede interesar