El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Marcus

Le formularán cargos por crueldad animal al antiguo dueño de Marcus

La audiencia se iba a realizar este lunes, pero el hombre no asistió y será reprogramada. El perro fue rescatado +de una situación de maltrato extremo en Fernández Oro.

Este lunes por la mañana estaba programada la audiencia de formulación de cargos contra el antiguo dueño de Marcus, el perro que fue rescatado de una situación de crueldad animal en la localidad de Fernández Oro. Sin embargo, el hombre no se presentó.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LMCipolletti que la cita estaba prevista para las 10 de la mañana en los Tribunales cipoleños, pero deberá ser reprogramada para una nueva fecha. De esta manera, el sujeto será notificado una vez más sobre la instancia judicial. La fiscal a cargo de la causa es Rocío Guiñazú.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el rescate de Marcus se produjo el 15 de octubre de 2021 a través de un allanamiento en la vivienda del hombre. Allí, efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro, el Ministerio Público Fiscal y proteccionistas de la localidad se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y resguardar al perro con el inicio de un tratamiento veterinario urgente.

Audiencia suspendida Marcus

Según consta de la denuncia realizada previamente, el animal estaba atado la mayor parte del tiempo y su dueño no le daba comida ni agua. Al momento de ser rescatado, Marcus pesaba tan sólo 23 kilos, cuando un perro de ese porte debería rondar los 40 y 45 kilos. Estaba al borde de la muerte.

La veterinaria también constató, en base a los estudios realizados, que sufría una insuficiencia pancreática que provocaba una mala digestión de alimentos.

Sin embargo, los avances que tuvo en cuanto a su estado de salud fueron inmediatos y, pocas semanas después, se dio inicio a una campaña de adopción, la cual culminó con éxito, ya que logró encontrar a su familia soñada.

Marcus recuperación
Le formularán cargos al antiguo dueño de Marcus por crueldad animal

Le formularán cargos al antiguo dueño de Marcus por crueldad animal

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario