Le quitan el beneficio de la prisión domiciliaria al asesino de Karen Guayquinao
La jueza Ana Malvido ordenó que Lucas Lira pase de prisión domiciliaria a prisión preventiva por 4 meses tras el pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid.
Lira estaba en su domicilio por indicación médica, pero un último informe indicó que ya podía ser derivado a una unidad de detención y el fiscal realizó el planteo.
El joven fue declarado “culpable” por un jurado popular por la muerte de Karen Guayquinao. Luego en una audiencia de determinación de la pena fue condenado a 18 años de prisión. Además la semana pasada se le establecieron tres meses de prisión domiciliaria.
El fiscal argumentó que existe peligro real de fuga ya que luego de cometido el hecho Lira se fugó y fue capturado en el hospital de Centenario un mes después, a donde fue por una dolencia en su brazo.
Además Breide Obeid explicó que en una revisión efectuada por el Gabinete Médico Forense del Poder Judicial se constató que el joven está en condiciones de cumplir la medida en prisión.
De esta manera el fiscal solicitó que la prisión domiciliaria que cumplía sea cambiada a prisión preventiva y llevada a cabo en una unidad de detención.
La jueza hizo lugar al pedido del fiscal jefe y fijó la prisión domiciliaria por tres meses, el mismo plazo que había sido fijado en la audiencia anterior.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Brutal femicidio: video muestra el momento en que atacan a una mujer con un cuchillo de carnicero
Femicidio de Valeria Schwab: la familia no le cree a la Fiscalía e investigará por su cuenta
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Noticias relacionadas









