{# #} {# #}
Los ladrones atacaron una vez más en el oeste neuquino. En esta oportunidad, se hicieron con documentación, un celular y 15 mil pesos de una empleada municipal, que sólo pide colaboración para recuperar sus cosas. “Soy paciente oncológica y me llevaron hasta el carnet de la obra social”, confió a LM Neuquén.
El nuevo ataque de estos delincuentes ocurrió el viernes 12, alrededor de las 14. Mayra Delgado, la damnificada, explicó que acababa de salir de su trabajo cuando se produjo el robo, en calles San Martín y Mascardi del barrio El Progreso. “Estacioné y me costó ponerle la alarma al auto pero insistí dos veces y a la tercera vez se activó. Crucé la calle a recibir una llave y, como sé que la zona es un poco insegura, no bajé con el bolso, lo escondí debajo del asiento”, detalló Mayra y aclaró que pensó que le había pasado algo al auto.
El accionar de los ladrones sólo llevó un par de segundos, tal como registraron las cámaras de seguridad del comercio Sakura, a las que Mayra pudo acceder para entregar a la Policía. Apenas descendió del vehículo, los sospechosos estacionaron el Chevrolet Corsa en el que se movían, uno de ellos bajó y se dirigió al auto de la damnificada.
Fue en ese momento que el auto, cuyo sistema de alarma había quedado accionado, empezó a sonar cuando el ladrón intentó abrirlo. “Me di vuelta y vi que tenía mis cosas y empecé a los gritos. Él se subió a su auto, arrancaron y subieron por calle Mascardi”, relató la víctima.
En su desesperación, la joven intentó seguirlos en su vehículo pero finalmente los perdió. “Tenía todo en esa mochila. Documentos, carnet de conducir, carnet de la obra social, tarjetas, agenda de trabajo, inhaladores porque soy asmática y 15 mil pesos que llevaba para pagar una deuda. Fue por seguridad que dije ‘No lo bajo’ pero igual se dio todo esto”, señaló muy angustiada.
Mayra difundió el video del robo para pedir ayuda a la comunidad para encontrar sus cosas pero también para advertir a otros, dado que los efectivos le informaron que es probable que hayan intentado robarle con un inhibidor. Esta modalidad que se ha vuelto muy frecuente en la zona, tal como le confiaron los policías de la Comisaría Tercera donde radicó la denuncia. “Mucha gente me escribió por Facebook diciendo que les había pasado lo mismo en los predios de Jumbo e Easy. Y actuaron a plena luz del día. Es tremendo”, expresó
Cutral Co: una familia salió a caminar y fue asaltada