{# #} {# #}

ver más

Le robaron $300 mil en manzanos recién plantados

Se trata de unos 90 manzanos. Según indicó el propietario, todos los ejemplares tienen una marca roja.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en el sector de chacras en Centenario cuando desconocidos se robaron más de 90 plantas de manzana recién plantadas. El productor damnificado detalló que cada una de ellas tiene una marca roja a modo de alertar a los posibles compradores.

El robo se concretó entre las 3 y las 4 de la madrugada del sábado en una chacra ubicada a poca distancia del canal principal de riego y del Puente Ortuño, en el casco viejo de dicha localidad valletana. A pesar de tener perros que custodian el lugar, durante el hecho los mismos no ladraron. “No sé si los conocerán o les darán algo para dormirlos”, aseguró Germán González, el chacarero víctima del robo, en declaraciones con LM Neuquén.

Asimismo, contó que no es la primera vez que le pasa algo así, ya que el año pasado sufrió el saqueo de 150 árboles de la misma especie. “Plantamos peras y manzanas de la variedad Red Delicius y solo se llevaron los manzanos, es raro, es alguien que sabe de plantas productivas”, aseguró.

218818545_4524937094223444_5091034060604140138_n.jpg

Cansado de los hechos de inseguridad que viven los productores del sector Germán este año decidió marcar sus plantas con pintura roja. Esta medida fue tomada por si en caso de suceder lo mismo que el año anterior pudiera alertar a los posibles compradores que se trata de árboles robados. “Son especiales, no las van a vender en la feria”, aseguró.

Por otro lado, el productor informó que con este nuevo hecho de inseguridad perdió, además de más de 300 mil pesos, un año entero de trabajo, debido a que no dispone el dinero para volver a comprarlas ni el tiempo para volver a plantarlas. "Nadie nos devuelve ni el esfuerzo ni el tiempo perdido", aseguró.

También, contó que los robos a mano armada en las chacras de Centenario se han vuelto comunes. “La zona está muy complicada con el tema de la inseguridad, a una vecina entraron a robarle e intentaron violarla. Nos ayudamos entre nosotros, pero cada vez está más peligroso”, relató.

Te puede interesar