Chacareros se quejaron por la falta de previsiones ante la crecida del río Neuquén Así lo manifestó el presidente del Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre, quien afirmó que muchos animales murieron ahogados.
La UNCo alerta sobre avance de las casas sobre las chacras El decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Jokers, advirtió que el Alto Valle debe defender las tierras productivas como "capital estratégico".
Por la escasez de chacras productivas, sobra agua de riego Apenas hay 25 mil hectáreas productivas, cuando el sistema está preparado para llevar agua a 60 mil hectáreas.
Expropian parte de 11 chacras para continuar con la Ruta 7 Vialidad Provincial hizo convenios con 10 propietarios de 11 lotes de los 8,5 kilómetros de duplicación de traza petrolera. Solo uno se resistió y fue a juicio.
Faltan trabajadores rurales para comenzar la cosecha en las chacras Buscan poder coordinar con las personas que necesitan trabajo en la región antes de cerrar acuerdos con trabajadores de otras provincias.
Vecinos de Centenario están cansados de que usen las chacras como basural, tiran hasta perros muertos Se encuentran muy indignados por la cantidad de bolsas de residuos que se arrojan cerca de sus viviendas.
Mujeres se organizaron para salvar las chacras de Centenario y Vista Alegre 'Sandrina' González habló de 'Mujeres que amamos las chacras', la agrupación que busca evitar nuevos loteos y que está a punto de convertirse en una asociación con personería jurídica.
Viento e incendios: se quemaron ocho hectáreas de chacras productivas Ocurrió este miércoles a la tarde a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Fueron dos focos en simultáneo que consumieron 20 hectáreas y 8 eran productivas.
Falta mano de obra para la poda en las chacras El trabajo se debe concretar entre mayo y fines de agosto o principios de septiembre y son imprescindibles para una buena calidad de la fruta. Adjudican el problema a la llegada de menor cantidad de obreros del norte del país.
El Chañar se vistió de blanco: las imágenes que el drone registró en chacras y viñedos Con el drone de LM Play recorrimos algunas chacras de San Patricio del Chañar y la Bodega Familia Schroeder.