{# #} {# #}
Por Yamila Rodríguez - rodriguezy@lmneuquen.com.ar
En el barrio Canal V (sector T.C.I), una joven llamada Aldana busca desesperadamente (por medios digitales) a Grisi, su perra pitbull de tres años. Según contó a este medio, su mascota fue robada el miércoles 22 de abril de las afueras de un mercado que queda a sólo dos cuadras de su casa, mientras ella realizaba un mandado a pedido de su hermano, que trabaja en dicho local.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, en la esquina de las calles Las Gaviotas y Pilar. En ese momento, Aldana, quien trabaja en una tienda de ropa gran parte del día (lo hacen a puertas cerradas y con entregas a domicilio) aprovechó la salida a un comercio cercano para sacar a pasear a su perra. El mercado queda a dos cuadras de su casa y ella asegura que todos los vecinos conocen a su can por su sociabilidad, por lo que ninguno pensaría en robársela. “Es muy amorosa. Con los perros del barrio se lleva bien, con todos en realidad, aparte es muy linda y está muy bien cuidada”, relató.
La joven tenía que ir hasta ese lugar para llevarle un pedido a su hermano que trabaja en el local. Confiada, dejó a su mascota afuera del mercado. Tardó menos de cinco minutos en realizar el mandado, pero para cuando salió del comercio, su perra ya no estaba.
Sin comprender que había ocurrido, apareció una vecina del lugar, quien le dio las peores noticias a Aldana: su perra había sido robada. “Una vecina nos dijo que vio un auto modelo Fiat Uno, color blanco, en el que iba un hombre y una mujer. Ellos se la llevaron. Él la llamó como si fuera suya y la cargo en el auto”, contó y siguió diciendo: “Pedimos las cámaras del supermercado y no se logró ver el auto, pero sí una imagen de baja calidad del hombre que se la llevó, porque había entrado a comprar al supermercado”.
Efectivamente, en la imagen no se ve el rosto, pero si se aprecia cómo está vestido.
Tras esto, la joven se dirigió a la Comisaría 16, del barrio San Lorenzo, para realizar la correspondiente denuncia. Tras dos días sin noticias, el 24 de abril se enteró que a su mascota la estaban intentando vender en el sector de Casimiro Gómez y Novella. “Nos enteramos que la estaban vendiendo por la calle Casimiro Gómez. Fuimos y le preguntamos a los comerciantes de la zona, mostrándole fotos de ella, y nos contaron que sí se las habían ofrecido”, detalló angustia.
Tan desesperada está, que piensa en pagar lo que sea necesario para tener de vuelta a Grisi en su casa. Es que, a raíz de la cuarentena, no pueden salir a hacer recorridas para buscarla ellos mismos, por lo que su única opción son las redes sociales. “Estamos muy desesperados buscándola. Queremos que vuelva a casa. Ofrecemos recompensa o pagamos el valor que la estén vendiendo. Si alguien la compró le damos el valor por el que haya pagado”.
En este sentido, explicó que muchos vecinos y familiares la están ayudando, compartiendo sus publicaciones de redes, como así también, dándole aviso a sus conocidos de las zonas cercanas.
Según ella misma describió, su perrita es color gris y en el pecho tiene una gran mancha blanca, además está operada y tiene todas sus vacunas. También, reveló que Grisi tiene una característica muy peculiar: “En la oreja derecha tiene un circulo color verde que le quedó después de que la operamos”, finalizó.
Quienes tengan información sobre la perrita pueden comunicarse a los siguientes números: 2995280066 (Facundo)- 2994234226 (Florencia) - 2995177337 (Aldana).
Neuquén: se triplicó el valor del kit para evitar contagios
Video: mirá como los animales coparon las ciudades en la cuarentena por el coronavirus